5 de mayo de 2017

Entrevista a Ana González Rey - Escritora

Entrevista a Ana González Rey - Escritora


Hoy continuamos con las entrevistas literarias, esta vez le toca el turno a la Gallega Ana González Rey. 


Ana González Rey, nació el 25 de enero de 1985. Es una gallega afincada en Navarra. Se crió y pasó su adolescencia entre su pueblo, Arzúa, y La Coruña. Actualmente reside en Pamplona. 



Es una chica autodidacta que escribió su primera historia con tan sólo 12 años. 


Ha colaborado en diferentes antologías benéficas (Mi princesa Rett., Pisadas que dejan huella, Libérate, rompe la cadena…) y próximamente saldrán nuevos libros solidarios con los que pone su granito de arena. 

En octubre del 2016, publicó un cubata con sabor a café con Editorial Leibros, la cual ha obtenido una gran acogida. 

En marzo del 2017, publicó una historia corta en amazon, No existo

Han publicado un relato suyo en la revista Athalía y cía, con la que seguirá colaborando con futuras publicaciones. 

Ahora sale a la luz Un cubata con sabor a descafeinado, la segunda parte de la bilogía, bajo el sello de la misma editorial. 

Podéis seguirle la pista a través de sus redes sociales: 


Instagram: @anagonzalezrey 

Twitter: @anita_nsf





1. Podrías decirnos ¿qué significa el término literatura para ti?

Literatura, una gran palabra que abarca mucho. Para mí es todo lo relacionado con las letras, pero con las letras escritas, creadas… Las letras que salen de la imaginación de autores, ya sean del género que sean, o que sean letras que forman parte de una novela, un ensayo, un libro histórico o científico. 

También es la historia del origen de la escritura.

2. Escribir ¿Inspiración o trabajo?

Ambos. Es necesaria la inspiración, la imaginación, el investigar, a veces, y trabajo, mucho trabajo que hay detrás.

3. ¿Cómo consigues que con tan solo 12 años te auto publiques?

No me he publicado hasta el año pasado, pero sí que escribo desde muy pequeña. Mi primera historia la recuerdo con 12 años. He escrito muchas pero siempre me las guardaba para mí.

4. Qué es más fácil escribir: ¿Relatos o Novela?

No podría decirte. Depende del tema. Un relato son pocas páginas, donde tienes que abarcar mucho en poco, donde tienes que intentar que, en pocas líneas, los lectores se enganchen y no les parezca poca cosa por ser corto.

Una novela tiene más desarrollo, más páginas, pero también hay que tener en cuenta el no dejar de mantener la intriga, mantener al lector enganchado y que no se aburra, o se le haga pesada la lectura.

5. ¿Cómo recuerdas tu primera reunión con una editorial?

Cuando me informaron de que les había gustado mi novela y que la iban a publicar, fue un momento mágico, un momento que no soy capaz de describir. Para mí fue muy bien. De momento tengo buena experiencia.

6. ¿Cómo se consigue que alguien se fije en lo que escribes?

Pues no lo sé. A ver, yo creo que es importante que mantengas una intriga en la historia, que se escriba de forma amena, que provoques que sientan conexión con los personajes.

Hay que tener en cuenta que cada persona somos un mundo. No a todos nos va a gustar el mismo libro o el mismo tipo de lectura pero no por eso es mejor o peor. Recomiendo, a los lectores, que no se dejen guiar por una mala crítica, si ese libro tiene algo que les atrae, que le den una oportunidad. 



 7. ¿Llevas mal que te hagan una mala crítica?

No. De momento no he tenido malas críticas, sí que un par constructivas. Pero no creo que las lleve mal, al contrario, te ayuda a aprender. Eso sí, siempre y cuando sean con respeto.

8. ¿Has estado en alguna feria del libro? ¿Qué se siente al estar allí?

No he estado pero no lo descarto y me gustaría algún año. Tiene que ser algo increíble.

Lo que te puedo decir es lo que se siente en una presentación y cuando te escriben comentarios tan buenos sobre lo que escribes.

Yo estoy muy contenta y, sobretodo, agradecida por las bonitas palabras que me han regalado, diciendo lo mucho que han disfrutado con mis libros, eso me llena y es una sensación increíble.

9. ¿Quién es el mayor enemigo de un autor?

La envidia y el no ser valorado. Hoy en día decir que eres escritor, o pintor, o músico… cualquier término que tenga que ver con la cultura, los ven como que no es trabajo, como que todo es jauja, y no se valora como se debería (es mi humilde opinión). Por suerte, hay muchos que sí lo hacen.

Luego está la envidia, que por eso puedan decir cosas que no son ciertas.

Yo, por suerte, no he tenido ninguna mala experiencia.

10. ¿Cómo escritora has cumplido todos tus sueños?

El de publicar y que guste tanto lo que escribes, sí, es un gran sueño cumplido pero, no voy a mentir, no me importaría poder vivir de ello. 

11. ¿Qué tiene que saber un autor para publicar en Amazon?

Yo, de momento, sólo tengo una historia corta y en digital, (lo demás está con editorial) así que mucho no puedo decir. Pero si busca ganar dinero o que vaya a ser un best seller, que piense que es un mundo muy complicado. Todo puede ser, todo puede llegar, pero hay que vivir en la realidad y con los pies en la tierra. Vivir de ello, es muy muy muy complicado. El escribir tiene que gustarte.

12. ¿Cómo fue tu primera reacción al ver un libro tuyo en una librería?

Poner cara de niña pequeña con juguete nuevo jajajaja. Sé que me repito pero en una sensación increíble que tampoco podría describir. 

 13. ¿Es cierto que todo escritor\a necesita inspiración?

Inspiración e imaginación, para mí, van unidas. Las musas te ayudan pero si no te imaginas la historia, si no la creas, es como si faltara algo.


14. ¿En qué proyecto te encuentras sumergida en estos momentos?

Ahora estoy con las presentaciones de mi nueva novela, “un cubata con sabor a descafeinado”, y estoy trabajando en una que va lenta, porque necesito información de difícil acceso.

También tengo un proyecto pendiente con una compañera de letras, y muchas más historias que se me ocurren y voy anotando. 

15. ¿Película o serie?

Difícil. Me gustan mucho las dos. No podría escoger.

16. ¿Con qué personaje literario te tomarías una taza de café y por qué?

Creo que con los que yo he creado. Me gustaría mantener una charla, en plan personaje y creadora, jeje.

17. Si pudieses encerrar a un personaje en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

Ahora mismo no. Cada personaje aparece por alguna razón, aunque haya alguno que les coja manía, forman parte de la historia.

 
18. Dime una cosa que siempre quisiste cuando eras una niña, pero nunca tuviste.

A Fuyur (de la historia interminable) y a Guizmo (de los gremlins). Sé que en forma real no podría ser pero en peluches J Ahora sí que tengo un Guizmo, me falta Fuyur.

19. Si pudieras ser el protagonista de un libro ¿De qué libro te gustaría ser?

¿Sólo de uno? Es muy difícil escoger. De la historia interminable por ejemplo, pero de muchos otros no me importaría. 


20. ¿Piensas que los blogs literarios ayudan realmente a los escritores?

Sí. Yo he conocido libros y autores gracias a ellos. Lo único que no me gusta es cuando destripan tanto en una reseña, que desvelan demasiado, que hacen demasiado spoiler. Otra cosa que no me gusta, es que se opine faltando al respeto pero, en general, yo creo que ayudan. Gracias a ellos he leído libros estupendos que no conocía.


Añadir que agradezco que me hagas un hueco en tu blog y dar las gracias a todos los lectores por sus bonitas palabras.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista, muchas gracias Ana González por colaborar con The World of the duky.

Booktrailer un cubata con sabor a café






Comparte:

7 comentarios:

  1. Gracias por hacerme un hueco en tu blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Conozco el blog de Ana pero no he leído sus libros. Realmente tengo tanto apuntado que mi lista en vez de bajar sube todas las semanas y eso no puede ser. Pero no descarto leer un cubata con sabor a café, bss!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la ilusión que transmite en cada respuesta, ... me imagino ese momento de la primera reunión con una editorial y un tiempo después ver el libro de una estantería de una librería... tiene que ser una experiencia genial! Como buena fan de los cafés, tomo nota de su libro para leerlo mientras me tomo uno. ;)

    ResponderEliminar
  4. Conozco a Ana virtualmente hablando pero aún no he tenido oportunidad de leer sus libros, me gustaría empezar por el de "No existo" a ver qué tal está. Siempre hay que dar oportunidad a aquellos autores que no son tan famosos (por ahora) ;) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he podido sacar el tiempo para leer esta novela de una autora a la que tengo la suerte de conocer, pero está en mi lista para hacerlo cuanto antes. Gracias a este tipo de entradas podemos conocer a autores que no sean tan famosos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. El nombre de la escritora me sonaba, pero no sus libros. Que interesante que escribiese desde tan pequeñas, eso si es vocación y pasión por la escritura. Gracias por presentarme a tan interesante autora. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!

    Que entrevista tan interesante :) A esta escritora la sigo en Instagram, pero me ha sido totalmente imposible leerme el libro. Lo tengo en mi lista de pendientes :) Espero que sigais escribiendo las dos ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow