15 de mayo de 2017

8 razones para leer

8 razones para leer



Como cada Lunes, toca entrada del tag #ATBmayo del grupo Activa tu blog

1. Leer aumenta nuestra imaginación.
 
Cuando nos zambullimos en un libro, podemos percatarnos de sonidos, imágenes, esencias y también cada personaje, situación nos puede despertar varios sentimientos.
Es muy importante desarrollar la imaginación en nuestro cerebro para un correcto desarrollo emocional, motor, cognitivo, sensorial,

2. Favorece la concentración, la empatía (te identificas con personajes), y previene el declive cognitivo

3. Relaja y desestresa

Leer es una de las mejores medicinas antie strés, disminuye las pulsaciones por minuto y relaja la tensión muscular acumulada

4. Nos convierte en una mejor persona
Puedes conocer diferentes lugar, algunos reales, otros imaginarios, así como conocer distintas personalidades de las personas, entender las cosas que suceden a tu día a día y sobretodo, cómo actuar ante diferentes situaciones y porque leer ayuda a tu salud y te hace mejorar día a día, puedes llegar a comprender más a las personas, al conocer diferentes realidades, puedes enfrentarte a la realidad mejor y tu vocabulario llega a ser más extenso.

5. Mejora nuestra ortografía

Además de aumentar el vocabulario, hace que mejoremos nuetra ortografía, que poco a poco no vayamos fijando es la escritura.

6. Alimenta y despierta a nuestras neuronas

Aumenta la conectividad del cerebro, fortalece regiones de cerebro que tienen relación con el lenguaje y aumenta la capacidad de respuesta. Obliga al cerebro a pensar, a ejercitar la memoria y aumentar la capacidad intelectual.

7. Ayuda a expresarnos mejor

A través del léxico utilizado en los libros, las expresiones y el tipo de redacción conseguirán que nos expresemos mejor y tendremos más vocabulario y formas de contar las cosas.

8. Amplia nuestros conocimientos

 
Nos inculca valores y puede transformar nuestra forma de ver la vida, tendremos más visiones de la vida, diversas formas de enfrentarse a una situación, es una forma de extender el conocimiento, de conocer otras culturas, costumbres.


Espero os haya gustado, es información que puede motivar a que leamos más y a saber los beneficios que tiene la lectura, seguramente tenga muchos más.


Lee y descubrirás otras formas de ver la vi
da.

Comparte:

3 comentarios:

  1. Muy interesante! son excelentes razones para leer, la lectura debería convertrse en un hábito y en nuestra actividad favorita.

    ResponderEliminar
  2. No damos la importancia que se merece a la lectura...
    Gracias por recordarnos lo importante y lo bueno que es para todos;

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si la verdad es que se debería leer más, hay tantos géneros y libros que seguro que hay alguno que le gusta hasta al que dice que no le gusta leer.

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow