29 de abril de 2017

Recomendaciones Literarias: Libros de Jorge Bucay

Recomendaciones Literarias: Libros de Jorge Bucay

Frase-Jorge-Bucay.jpg

Hoy toca tener el blog a Laura S. Vázquez con unas recomendaciones literarias, concretamente del autor Jorge Bucay.


Antes de nada quiero agradecer la oportunidad de estar hoy aquí, me hace muchísima ilusión. En esta colaboración me gustaría recomendar algunos de los libros de Jorge Bucay que más me han impactado.


Para los que no conozcáis a Jorge Bucay, os haré un pequeño resumen, es un psicodramaturgo, escritor y terapeuta argentino. 

Actualmente tiene muchísimas obras publicadas, algunas de ellas realmente famosas, pero hablar especialmente de cuatro de ellas, cuatro obras que me han ayudado mucho, y que me han hecho ver la vida de una forma totalmente diferente.

Déjame que te cuente

Portada-libro-déjame-que-te-cuente-jpg


Resumen:

Demián es un muchacho inquieto y curioso: desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le cuenta un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.

Mi opinión:

Este libro sin duda cambió por completo mi forma de ver las cosas. Es increíble cómo a través de cuentos, de su propia invención, es capaz de hacernos meditar, pensar, si realmente estamos siguiendo el camino correcto, tomando las decisiones correctas, o dándole la importancia correcta a cosas que a lo mejor no la tienen.

Me gustó mucho ver cómo va cambiando la relación que tienen Demián y Jorge, es realmente entrañable, y de verdad os recomiendo totalmente leerlo.

Enlace por si os interesa comprarlo: Déjame que te cuente


Cuenta conmigo


Resumen: 

Han pasado veinte años. Demián, el entrañable protagonista de Déjame que te cuente, ha cumplido ya los cuarenta. Hace mucho tiempo que dejó de tener contacto con el Gordo, el psicoterapeuta que le enseñó a enfrentarse a la vida contándole cuentos. Pero, llegada su madurez, se encuentra en un momento de crisis. Su matrimonio ha fracasado y tiene que emprender nuevos caminos. Un reto profesional le lleva a trasladarse a otro país, la relación con su familia da un vuelco y, además, aparece en su vida una mujer muy importante para él. Demián no puede olvidar cómo le ayudó Jorge en su juventud y siente la necesidad de buscarle. Finalmente, consigue encontrarle, pero esta vez tendrá que confiar más en sus propios recursos.

Mi opinión: 

Es la continuación del libro anterior, sólo que Demián ya no es ese joven que conocimos anteriormente, ahora es un adulto con otro tipo de problemas, de inseguridades y de situaciones con las que no sabe cómo enfrentarse. 

Por supuesto, acude a su viejo amigo que en su día le ayudó tanto, aunque han pasado muchos años, veremos de nuevo cómo consigue enfrentarse a todo ello, dándonos una valiosa lección y dándonos sobre todo, muchísimo en lo que pensar. 

Enlace por si os interesa comprarlo: Cuenta conmigo

Cuentos para pensar


Resumen: 

Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente, Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay ante todo hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común. 

Mi opinión: 

Este fue el primer libro que leí de Jorge Bucay, creo que es su obra más conocida, y con razón. A través de estos cuentos con muchísimo fondo detrás, nos ayuda a echar el freno a nuestra vida estresante, parar por un momento, sumergirte en tu subconsciente y pensar en todas esas cosas que solemos dejar de lado día a día, cosas que no queremos o no nos gusta analizar, y que pueden cambiar por completo tu forma de vivir la vida. 

Sin duda después de leerlo, la mía cambió, y fue a partir de ahí que empecé a leer otras de sus obras, y ninguna de ellas me ha decepcionado. 

Enlace por si os interesa comprarlo: Cuentos para pensar


Amarse con los ojos abiertos


Resumen:

Un extraño error provocado por un servidor de correo electrónico provoca el encuentro entre un hombre y una mujer. Roberto, un soltero bastante mujeriego y algo cansado de su vida rutinaria, se ve envuelto de forma misteriosa en el intercambio de mensajes entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja. Poco a poco, se sentirá cada vez más atraído por la historia y querrá ser partícipe de ella, dando lugar a una situación fascinante a través de la cual Jorge Bucay y Silvia Salinas reflexionan sobre el sentido de estar en pareja y el verdadero significado del amor.

Mi opinión: 

Este libro es una colaboración entre Jorge Bucay y Silvia Salinas, un libro en el que de una forma realmente original hablarán sobre las parejas, el amor, y los problemas cotidianos que podemos tener. 

La verdad es que este libro te ayuda mucho a ver las cosas de otra forma, al igual que al protagonista, a mí también me ayudó a crecer en ese sentido, a pensar en cosas que damos por sentadas, porque es lo normal, lo habitual, y no tiene por qué serlo. Sin duda os recomiendo que lo leáis. 

Enlace por si os interesa comprarlo: Amarse con los ojos abiertos



Sé que este tipo de libros no gustan a todo el mundo, yo opinaba lo mismo antes de leer Cuentos para pensar, y realmente lo leí porque me lo regalaron hace ya muchísimo tiempo, y me sentí en la obligación de hacerlo. 

Antes pensaba, qué tontería, los libros de este tipo son una pérdida de tiempo, libros que yo calificaba de “autoayuda”, pero la verdad es que me llevé una enorme sorpresa según iba avanzando, aunque sigo sin ser fan de ese tipo de libros, sí lo soy de Jorge Bucay. 

Así que si como yo tenéis ese mismo rechazo que yo tenía, os recomiendo que le deis una oportunidad, porque nunca sabéis lo que os podéis estar perdiendo. 

Muchísimas gracias de nuevo por dejarme estar hoy aquí, espero que os hayan gustado las recomendaciones, y que nos dejéis vuestras opiniones en los comentarios, ya sean buenas o malas, por supuesto. 

Estaremos encantadas de leeros. Mil gracias por todo y que tengáis un fantástico día. 


Gracias Laura por tu aportación, un placer que estés aquí. 






Comparte:

4 comentarios:

  1. Que buen post, yo amo los libros de Jorge Bucay, todos forman parte de mi colección personal, y tal como lo refieres todos han impactado de diferente manera en mi vida, pero el que mas a mi me impacto es el de amarse con los ojos abiertos y seguir sin ti, pero claro que el mas de mas hojas de ruta. gracias por tu reseña, que ya quiero volver a leerlos, a ver cual es el nuevo impacto que tienen en mi.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los libros de Jorge Bucay que he leído, pero tengo que reconocer que aún me quedan por leer, así que empezaré por los que me faltan de esta recopilación!!!

    Es genial que me recordeis a este autor...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la forma de escribir de Jorge Bucay,pero en esta ocasión, elijo cuenta conmigo,

    ResponderEliminar
  4. una excelente selección de este autor que se encuentra entre mis favoritos personales. Excelente colaboración

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow