7 de marzo de 2017

Música: Frans Cuspinera

Música: Frans Cuspinera


Hoy os descubro música, esta vez me voy a tierras catalanas para presentaros a Frans Cuspinera, una música diferente, se puede considerar Folk Catalán con influencias del flamenco que ha sabido crear un estilo propio.

Biografía
Frans Cuspinera (La Garriga, 1984) es un cantante y compositor autodidacta que, tras una larga trayectoria de investigación y experimentación (en solitario y con varias bandas locales), ha consolidado su estilo y su técnica en el Taller de Músics de Barcelona. Su música se podría definir como folk catalán, aunque el uso de su voz a menudo dibuja floridas influencias del flamenco y juega con las definiciones, acercándose a una amalgama nada habitual entre los cantantes masculinos de nuestra tierra. Esta fusión nace prácticamente la cuna: hijo de padre catalán y madre andaluza (nacida en la playa del Rinconcillo de Algeciras, cerca del extremo más meridional de la Península), ha recibido continuamente influencias de estas dos culturas tan alejadas ya la vez tan conectadas.


Las canciones de Frans Cuspinera son cercanas y sencillas y nunca imponen nada. Se podría decir que todos los temas musicales que presenta son viajados y vividos. Antes de ver la luz han coexistido con nosotros, en silencio y sin llamar la atención, viajando en la R3 y la R1 de la Renfe (de la Garriga a Badalona, ​​lugar donde Frans trabaja como diseñador web, y viceversa); reposando en algunas terrazas y esquinas del barrio del Raval de Barcelona; paseando por las desérticas calles de La Garriga a altas horas de la madrugada; escapándose a Calella de Palafrugell en invierno, cuando a este pueblecito de costa no queda prácticamente nadie ... Y, sólo cuando han llegado al momento exacto de maduración, trasladándose en coche a Mataró, cruzando el sinuoso túnel de Parpers, para ser finalmente registradas por su productor, Nico Canet, en su estudio (Tiny Room) con vistas al Mediterráneo.

Una mirada retrospectiva sobre nosotros mismos y sobre nuestras vidas; el dolor y la alegría de las relaciones personales; la celebración del amor; el paso del tiempo que nunca se detiene y que nos enfrenta, una vez y otra, a nuestras contradicciones; y, muy especialmente, el emotivo y mágico reencuentro con una naturaleza mediterránea, exuberante y vivísima, ilustran y dan vida a las letras de sus canciones. Las interpretaciones de varios músicos, amigos, conocidos, o desconocidos que se han dejado embarcar en esta pequeña travesía, han aportado las texturas de madera y cuerda, el latido sonoro y la respiración que todas estas canciones necesitaban.

La voz de Frans Cuspinera, frágil y etérea en algunos compases, dura y terrenal en otros, pasea también por zonas cercanas al fado y la música árabe, el pop, el jazz y la música de autor. 

Vídeos

Ethnic piano track


Siempre Contigo


Jo sóc d'un paisatge


Letra

Jo sóc d’un paisatge
la meva ànima se’n va

damunt d’una barca vella
Tornarà amb la llum del far.
El sabor salat als llavis
I l’olor de rom cremat
Em fa caure que un bon dia
Vaig saber on ancorar.

Barques marineres a les Voltes de Calella
El compàs de les ones el marca una havanera
Amb calma o temporal, mai m’oblido d’estimar-te
Sota la meva pell, jo tinc les venes salades.



Traducción Español

Yo soy de un paisaje,
mi alma se va
encima de una barca vieja
volverá con la luz del faro.

Y el olor de ron quemado
el sabor salado en los labios
me hace caer en un buen día.

Barcas marineras en las Vueltas de Calella
supe donde anclar.

El compás de las olas lo marca una habanera

Bajo mi piel, yo tengo las venas saladas.

Con calma o temporal, nunca me olvido de amarte.

Lo que uno escucha, afecta a nuestros sentidos, tanto positivamente como negativamente, por eso la música ayuda en la autoestima, siendo el sonido el que alivia e infunde positividad




Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow