2 de febrero de 2017

Reseña Literaria: Lo último que verán tus ojos

Reseña Literaria: 
Lo último que verán tus ojos


Datos libro
Autora: Isabel San Sebastián
  • Nº de páginas: 400 páginas
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: Plaza & Janes Editores
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788401017421

Sinopsis
La dignidad de un hombre se mide por cómo hace frente a la muerte.
Un valioso Greco del que no se tenía noticia sale a subasta en Nueva York. Carolina Valdés, sofisticada marchante de arte, recibe en su hotel la visita de Philip, un rudo taxista de Brooklyn, quien la embarca en una peligrosa aventura destinada a demostrar que el cuadro, robado por los nazis a su familia, le pertenece.
Arranca así una investigación trepidante que llevará a la extraña pareja desde la Budapest del Holocausto, donde el diplomático español Ángel Sanz Briz salvó a millares de judíos, hasta el Madrid de la Segunda Guerra Mundial, repleto de alemanes, con el salón de té Embassy convertido en epicentro del espionaje internacional.
Juntos harán frente a terribles secretos del pasado, mientras va creciendo entre ellos una intimidad capaz de vencer sus ancestrales prejuicios.
Autora

Isabel San Sebastián nacida en Santiago de Chile en 1959, periodista y escritora española
Hija de un diplomático español, su ascendencia es vasca y navarra, siendo prima del político pamplonés .Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se incorpora al periódico La gaceta del Norte, de Bilbao . De ahí saltó a escribir en medios de ámbito nacional como la revista Época o el Diario ABC, en el que comienza a escribir la columna de contenido político El contrapunto y donde permanece entre 1989 y 2000.
Libros Publicados
Mayor Oreja, una victoria frente al miedo (2001)
Los años de plomo, memoria en carne viva de las víctimas (2003)
El árbol y las nueces, con Carmen Gurruchaga  (2000)
¿A qué juegan nuestros hijos? (2004), con Javier San Sebastián
Cuentos de María la gorda (2005)
La Visigoda (novela) (2006)
Fungairiño: El enemigo de ETA (2007)
Astur  (novela) (2008)
Imperator (novela) (2010)
Un reino lejano (novela) (2012)
La mujer del diplomático (novela) (2014), Editorial Plaza & Janés Editores
Opinión
Primero de todo, gracias a Sandra Bruna Agencia Literaria, por el ejemplar.
Comenzaré diciendo que es un thriller histórico donde el arte y la historia irán conduciéndonos a lo largo de la lectura, pero no solo eso, sino romance e intriga.
Se nota una investigación bien trabajada por parte de la autora. 
Un Taxista Judío y una comerciante de arte serán los encargados de guiarnos por episodios y lugares representativos de la Segunda Guerra Mundial, a través de su lectura descubriremos personajes  con valor, sacrificio y muy humanos, cosa que se agradece en una época en que la cobardía, el egoísmo estaban bien presentes.

Personajes

Carolina Valdés: experta en arte,  en Nueva York se dispone a acreditar una obra del pintor El greco, concretamente, una obra desconocida, que será subastada en un periodo corto de tiempo.
Philip Smith: Es Taxista en Nueva York, al ver la obra en una noticia, asegura que cuadro pertenecía a su familia , robado por los nazis tiempo atrás
Philip, localizará a Carolina y le contará su historia, indagaran sobre el cuando y nos llevaran a aventurarnos a ciudades como Budapest, donde él conocerá datos de su pasado desconocido. 
A través de los protagonistas recordaremos las barbaridades de la guerra, la inmoralidad, el exterminio, la pobreza, aunque también conoceremos personas buenas que dieron su vida para salvar a unos pocos.
A parte de la guerra, sabremos más sobre arte, sobre la comunidad ultraortodoxa de un barrio de Brooklyn

En definitiva, un libro con historia, con arte, de odio y amor y como dos personas de mundo opuestos, tan diferentes entre si, lograrán entenderse. La portada me atrajo, la sinopsis me llamó la atención y conforme iba leyendo el contenido me atrapo, ha logrado que me introdujera en la historia. La considero entretenido, donde aprendes de historia y de arte, humana. A mi personalmente, me ha encantado.

Los pasajes históricos no me han parecido densos, lleno de datos históricos, que pueden llegar a aburrir, todo lo contrario, es un recuerdo al pasado viviendo en el S.XX.

Si poco un pero, es que la historia de los personajes, en algunas partes,  puede resultar un poco ilógica, al ser tan diferentes, pero solo es una opinión.












Comparte:

1 comentario:

  1. Fantastico blog ^^
    Dame el poder de leer. Porque me cuesta tanto !!! hahahaha
    Nos vemos por las redes ^^

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow