21 de febrero de 2017

Música: Embusteros

Música: Embusteros

Música-Embusteros-grupo-musical.jpg

Hola a todos, hoy vengo a presentaros música, he descubierto un nuevo grupo, vienen de Córdoba, no se si lo conocíais, pero yo lo acabo de descubrir y mi misión en darlo a conocer

 Los Embusteros comenzaron por el año 2012 con el álbum de estudio Un mundo de mentira.
Embusteros es una banda cordobesa dentro del panorama pop rock de los últimos años, presentarán el próximo mes de febrero ‘La Verdad’, un trabajo en el que se aprecia la madurez del grupo.


La banda de la capital califal llega con aires renovados, en una progresión de su sonido canalla y eléctrico. “Hemos dado una y mil vueltas de tuerca a la hora de actualizar el sonido”. El grupo mantiene las temáticas sociales, cotidianas y urbanitas en sus letras, demostrando la calidad del castellano como lenguaje musical.


No sólo estrenan disco sino que la banda formada por Jose Espín (Voz principal y bajo), Germán Muñoz (Guitarras y coros) y Rafa Urbano (Guitarra y coros) amplía la familia integrando en la formación al batería Faly ‘El Caballero’, un experimentado músico muy conocido en el ambiente rockero cordobés. 

‘La Verdad’ será editado por ‘Warner Music Spain’ y es fruto de un concienzudo trabajo fraguado en más de un centenar de conciertos en diferentes y variados escenarios repartidos por la geografía nacional y en algunos de los festivales más importantes del país como: Sonorama Ribera, Festival Gigante, B-Side Festival, Neox Rocks e Interestelar Festival, en los que han ido avanzando parte del repertorio de este nuevo disco. 

Ya es fácil reconocer algunos de sus temas en diferentes medios de comunicación como el single de adelanto que hoy presentan: ‘El Ascensor’.

Germán Muñoz (guitarra) y José Espín (voz y bajo) formaron parte del grupo Nacional Cuarta (que llegó a editar un álbum que recibió buenas críticas). Tomás Ramos (batería) fue integrante de la bandaLos Ramos durante los ochenta y Rafa Urbano (guitarra) fue el último en incorporarse al proyecto.

Se han ido cuajando en pequeñas salas y concierto tras concierto ha logrado que entraran en el corazón de sus seguidores hasta que en Marzo de 2012 lograron sacar su primer disco. Se lo pasan bien arriba del escenario y eso se nota, disfrutando al máximo en sus directos y estoy segura que en acústico deven ser una pasada, con banda ya debe ser genial.

Vídeos

El ascensor (Lyric Video)


Embusteros - Temporal



Redes Sociales

FacebookEmbusteros

Websomosembusteros

YouTubeEMBUSTEROS

Twitter: @somosembusteros


Instagram: somosembusteros


Espero verlos algún día por Valencia, seguro me sorprende su directo.

¿Los Conocías? ¿Los has visto en directo? ¿Qué te parecen? Opina



Comparte:

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho las dos canciones que has compartido, ese toque rockero lo echo de menos los grupos patrios de los últimos años. Investigaré más sobre ellos.

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow