4 de diciembre de 2016

Reseña: Tan poca vida

Reseña: Tan poca vida


  • Nº de páginas: 1008 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LUMEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788426403278

Sinopsis

Una novela que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana y que ha llegado para dar un nuevo sentido al silencio y un nuevo valor a las emociones.



La novela que hay que leer.
Para descubrir...
Qué dicen y qué callan los hombres.
De dónde viene y dónde va la culpa.
Cuánto importa el sexo.
A quien podemos llamar amigo.
Y finalmente...
Qué precio tiene la vida y cuándo deja de tener valor.
Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.
Tan poca vidase ha convertido en un auténtico fenómeno literario, un éxito sin precedentes en las redes sociales...

Autor


Hanya Yanagihara

Yanagihara, nacida en Los Ángeles en 1975, de padre de Hawái y madre surcoreana, ha llegado a Madrid para acompañar el lanzamiento de su libro en España. Después de publicarlo en EE UU, abandonó su cargo de editora de la revista T de The New York Times para tomarse un año sabático que la ayudara a digerir el éxito y regresar el próximo mayo a un nuevo trabajo. En este tiempo viaja y disfruta una conexión con los lectores que jamás habría imaginado. “El éxito me ha sorprendido muchísimo, pero no lo vivo como un éxito, sino como una forma de conectar con los lectores”.

Opinión

Primero, gracias a edición anticipada por permitirme leer el ejemplar.
He tardado un poco en leerla, ya que solo la podía leer en el ordenador y con el trabajo se me complico un poco.
En una pequeña universidad cuatro hombres se comienzan a conocer, amistad que durará durante mucho tiempo.
Jovenes con sueños, sin dinero, inseguridad y toda una vida por delante y un futuro tan lejano que apenas le prestan atención.
Juntos se instalan en New York buscando una salida profesional tras acabar sus respectivos estudios. En la historia conoceremos a Willem que trabaja de camarero mientras espera que llegue su oportunidad de trabajar como actor, JB artista que espera hacerse un hueco en el mundoMalcolm arquitecto que no termina de tener éxitoJude abogado que defiende corruptas  corporaciones y también trabaja de voluntario.
Una novela de traiciones, acercamientos, amor, peleas, reconciliaciones, heridas de la infancia, obsesiones, en definitiva, una montaña rusa de emociones.

Jude tiene un trauma por algo que le paso de niño, acosado por fantasmas, afectando al grupo, haciendo que se vean en decisiones complicadas. Una novela inquietante que nos hará adentrarnos en el alma humana, siempre con alguna irrupción de  claridad dentro de la oscuridad.

En definitiva, una novela dura, la narración no es muy compleja  pero tendrá  detalles no muy agradables, una novela de dramas donde iremos conociendo a los personajes en profundidad. La recomiendo, sobretodo si tiene un buen estado emocional.





Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow