19 de diciembre de 2016

Novedades Diciembre Chiado Editorial

Novedades Diciembre Chiado Editorial



Hoy presento las novedades literarias de Chiado Editorial con variedad para gustos diversos, pinchando en cada foto, encontrarás información de precios. 



Antología de Poesía Española Contemporánea. Y lo demás es silencia, Vol. II


No exsiste un más allá de este dominio
Existimos nosotros cotidianos
Y existe bajo un cielo indiferente
El mundo que inventándonos creamos
Lo demás es inhumano es un misterio
Lo demás es vacío, lo demás es silencio.
Gabriel Celaya.

Sonara. Volumen I


Colbuco. Un misterioso pueblo ubicado al sur de Chile, ha logrado permanecer oculto entre las montañas por más de diez años. Sin embargo al igual que el resto del país, sufre el embate de un terremoto que asoló la noche del 27 de febrero del 2010. Motivados por un fuerte sentimiento de solidaridad, una nación entera se moviliza para prestar ayuda a los damnificados. Bajo ese contexto, un grupo de 40 jóvenes que apenas se conocen entre sí, son reclutados por una enigmática organización para realizar un voluntariado de cinco días en aquel pueblo. Sin embargo al llegar allí, notan el carácter frío y arisco de sus habitantes, lejos de la normal calidez y hospitalidad que caracteriza al campesino chileno. Desconocen la Influencia Maligna que mantiene a sus habitantes aletargados en latentes deseos de violencia y que con el correr de los días, va contagiando a los mismos jóvenes quienes confusos, ven como poco a poco sus mentes se van corrompiendo, extrayendo lo peor de sí mismos mientras sus miedos parecen volverse realidad. Las cosas se van complicando, los hechos se vuelven cada vez más caóticos, nadie entiende qué es lo que sucede y lo que empieza como una noble labor de ayuda desinteresada, va revelando en realidad lo peor de la naturaleza del ser humano. Y es así, como una escalada de circunstancias tenebrosas terminará envolviendo a estos jóvenes en una desesperada situación de violencia, en que los sentimientos oscuros de cada cual van tornándose paulatinamente, en deseos de sangre.

También disponible Sonara. Volumen II (Información pinchando en nombre)
Cuentos de todo nada



¿Y si de alguna manera pudieras ver los errores que vas a cometer y tuvieras la oportunidad de cambiar el rumbo de ellos? Si por arte o desastre de fragmento cuántico, contaras con algo que pudiera alterar el tiempo. ¿Qué harías?
Quizás entre estas líneas se encuentre la pócima o fórmula que modifique las piezas que se han movido y también aquellas que se moverán en un futuro cercano. 
El cuento que da título al libro, fue redactado pensando en todos los hijos de México. En todos aquellos que han sido y son víctimas de una época brutal y terrible.  
Estación Terminal o  Inferno, plagiándole adrede uno de sus títulos al gran August Strindberg, está ambientado en la ciudad de Estocolmo y relata las torturas diarias que ocurren en Suecia.

Hay relatos que son perturbadores. Aparecen preguntas incómodas de responder; vas llegando a tú casa, miras hacia tu ventana y te ves a ti mismo, ahí de pie, observándote. ¿Entrarías igual?


Este libro es críptico en su inicio, no busca encantar o que sea de un total agrado. Está escrito con bronca y arrogancia. Con mueca de aversión al zalamero de literatura sucedánea, con molestia contra aquel que entiende todo demasiado de prisa, en comparación con quien escribe.
Este es un libro maldito y malditas son sus hojas venenosas, aquí los sociópatas encontrarán el perdón que jamás les ha interesado y los santurrones encontrarán el castigo que bien saben, adeudan.
Quisiera arrancar estas hojas escritas, hervirlas y beberme toda la tinta que salga, morirme envenenado por mis propias palabras malditas. 
Andrés Bianque Squadracci.

Historias de Ascensor

Historias de Ascensor reúne una serie de relatos urbanos de rabiosa actualidad que contienen altas dosis de humor y de costumbrismo. En este sentido, la obra recuerda a Historia de una Escalera, de Antonio Buero Vallejo, pero en su versión más contemporánea. El ascensor es, siempre o casi siempre —y con permiso del rellano— el escenario central de estas historias hiperbreves y el punto de encuentro de los principales protagonistas, vecinos en su mayoría, de todo tipo, edad, género y nacionalidad, pero también de porteros, repartidores, amantes, fugitivos, clientes, turistas, criminales, marginados, freaks, animales y... ¡pokémones!  

 Tienes que saltar


César Martínez, viejo profesor jubilado de ochenta y siete años de edad y casi cien kilos de peso, se enfrenta al final de su vida con serenidad. En la soledad de su casa de Madrid, agota sus días entre lecturas, recuerdos y visitas al cementerio de la Almudena donde honra la memoria de Asunción, su mujer. Tan sólo la especial y estrecha relación que le une a su nieta Carla, da sentido a los últimos compases de su existencia.
Mientras, en Barcelona, la inspectora Miranda debe pedirle a su mejor agente, Inés Fabra, que le ayude en un caso que ella creía cerrado, pero que se está complicando en exceso. Miranda tiene echado el lazo a Josep Garrigues, cabecilla de un clan que domina el mercado de la droga, entre las altas esferas de la sociedad barcelonesa. Sin embargo, la aparición en escena del abogado Miquel Estruch, provoca un terremoto de desconocidas dimensiones para Miranda.
Estruch defenderá a la familia Garrigues, haciendo uso de todas las influencias políticas, policiales y judiciales de que dispone. Entre ellas, no dudará en utilizar a Manuel, hijo de César Martínez y a la mujer de éste, Elizabeth Ferrán, hija de uno de los empresarios más influyentes de Cataluña.
Estas dos historias, tan alejadas entre sí, pero unidas por el nexo en común de ese hijo con el que César Martínez hace años que no tiene relación, se cruzarán y cambiarán el transcurso de los últimos años de César. Un César Martínez que deberá volver al tablero de la vida, para jugar la mejor y más difícil de las partidas: la que debe conducir a su nieta Carla al lugar que esta merece.

Tiempo de Vals












Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow