17 de noviembre de 2016

Último adiós

 Último adiós



Hola , os presento a continuación un poema que escribí hace un tiempo, recuerdo que cuando lo escribí a mano, era un poco más largo. No se donde lo puse, si al final lo encuentro, pensare en si pongo la versión original.



Hay días en que la inspiración viene de golpe y otros en que apenas puedes escribir un par de lineas.
He tenido dudas sobre que título ponerle, por lo tanto, espero que os guste el elegido.

Te arrancaron de mi vida,
sin despedidas,
sin un te quiero en los labios,
sin una última caricia,
unas manos arañan la tierra,
cubierta de sangre,
mientras susurra al cielo:
- Serás convertido en estrella, 
para poder gritar al viento:
"Abrázame fuerte y no me sueltes".
Los ojos ya muestran la oscuridad
del odio, tan puro, que resquebraja
corazones, con una sola mirada.
Sin piedad, pido justicia,
hermano, sangre de mi sangre,
tu sangre se derramó,
mi corazón se rompió, 
mi alma se resquebrajo.
Devolved mi último adiós.

Un poema dedicado a todas esas personas que han perdido a alguien de una forma cruel, cuando alguien les arrebata la vida, el dolor de la perdida es muy doloroso, pero si encima es alguien el que la ha arrebatado, el sentimiento de justicia, venganza, se hace muy fuerte, fruto de ese dolor pueden suceder pensamientos y actos que jamás hubiéramos pensado hacer.

Fue creado a raíz de una supuesta canción que una chica dedica a su hermano cuando a este lo asesinan  (y luego dicen que no tengo imaginación). Pero como no soy muy dada a escribir canciones, quise obviarlo en la historia, o al menos, darle otro toque.
Los escribo cuando surge la inspiración, a veces los modifico según vaya viendo, no será perfecto, es una manera simplemente de practicar.

Terminamos con un poco de música

La Oreja de Van Gogh - Cuando Dices Adios (En Vivo)




¿Os gusta? ¿Qué opináis?

Comparte:

20 comentarios:

  1. Tal como tu dices, es muy duro que alguien al que quieres muere y no quiero ni pensar lo que supondrá si te lo arrebatan.
    Siempre he admirado a la gente que escribe en verso, yo son negada ni siquiera teniendo inspiración, escribo en prosa como ahora. Y eso, que puedes modificar las veces que quieras, aunque si te soy sincera, un sentimiento que tienes la primera vez que escribes, si lo vuelves a releer diez años más tarde, seguramente ya no será el mismo...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, es un poema precioso que muestra muy bien ese dolor tan espantoso que se tiene que sentir ante una muerte injusta e inesperada. La canción de lodvg también tiene una letra triste y dura. Gracias por compartir tus escritos. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es un poema muy apropiado para la situación que vivimos actualmente con la perdida de vidas humanas de una forma tan absurda que ya ni entiendo por que empezó todo. Da que pensar, y aunque sintamos dolor y no queramos justicia esta en realidad es un sentimiento que sale de dentro y no podemos evitar.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que triste.. veo en qué te has inspirado pero para mí sería perfectamente aplicable a todas esas enfermedades crueles que nos arrebatan a quien más queremos. No he podido acordarme de mi madre, se fue sin poder decir tantas cosas, menuda mierda y que injusticia tan grande. En cualquier caso todas muertes son dolorosas y afortunadamente no he vivido esa que describes pero sí, creo que moriría de rabia si alguien le hace algo a quien más quiero porque sí.. un besazo

    ResponderEliminar
  5. Es un poema muy bonito. La pérdida de un ser querido de la forma que sea siempre es algo muy doloroso. Nuestras muy bien todo ese dolor y ese desasosiego que se te queda cuando pierdes a alguien. Es como un vacío, aunque no hayamos podido evitarlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No veas que palabras llenas de sentimientos.
    Yo no he perdido a nadie de un modo digamos "cruel", pero todas las perdidas para mí son crueles. Separarte de alguien al que amas, es siempre muy y muy duro. Es de algo de lo que jamás creo nadie podrá acostumbrarse.
    Un beso y felicidades por el poema.

    ResponderEliminar
  7. Guapa, es muy duro perder a alguien ya sea por muerte o distancia. Siempre los duelos son duros, aunque claro las muertes trágicas parecen que nos marcan más porque no estamos preparados pare ello y pasan de un momento a otro sin desearlo, sin quererlo y el dolor puede ser difícil de superar.... Bonito verso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Sabes? Me has hecho llorar... recordando como bien dices, a esas personas que nos arrebatan injustamente... creo que esas pérdidas jamás se superan, sólo aprendes a vivir con ellas, y es algo realmente duro. Me ha encantado, de verdad.

    ResponderEliminar
  9. En mi adolescencia perdí muchos amigos por la violencia extrema que se experimento en mi ciudad. Yo nací en Medellín Colombia, la que en los 90 era la ciudad más violenta del mundo. Tu poema me hizo recordar muchos amigos que cayeron víctimas de balas absurdas que acabaron con varias generaciones. No te miento si te digo que vi caer en solo mi barrio decenas de jóvenes y eso que yo no vivía en los barrios de extrema pobreza donde la situación fue peor.
    Hermoso y emotivo poema, definitivamente toco las fibras de mi alma y de mis más oscuros y triste recuerdos.

    ResponderEliminar
  10. Es duro perder a alguien. Ya sea por causas de muerte o distancia...
    Tu poema está hecho con sentimiento. Si tienes la versión entera, me gustaría leerla.

    ResponderEliminar
  11. La vida en si es muy bonita pero tiene ese lado oscuro que te hace ponerte en tu sitio en menos de 1 minuto. Te cambia la vida de manera radical, tod@s henos perdido a alguién y es súper duro.

    ResponderEliminar
  12. Yo no se si habrás perdido algún ser querido de manera repentina pero yo que si lo perdí te puedo decir que has plasmado el dolor que se siente a la perfección. Cuando pierdes a alguién querido sin poderte despedir en cuestión de horas es muy difícil el proceso de duelo y esa sensación nos acompañará de por vida. Así como también te puedo decir que también es muy demasiado duro tenerte que despedir de un ser querido sabiendo que no lo vas a volver más.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Ohh, qué triste y que bonito a la vez. La verdad es que has reflejado un montón de sentimientos en tu poesía. Es duro perder a alguien cercano, pero hay que aprender a seguir adelante, aunque cuesta mucho y a veces es muy doloroso. Justo hoy además ha fallecido el marido de una amiga, así que el poema lo he sentido más.
    Gracias por compartirlo.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Es un poema muy hermoso el dolor puede venir de muchas formas, y si es cierto que cuando te arrebatan un ser querido es mucho mas difícil superar las circunstacias de la vida, pero todo tiene sus tiempos para afrontar lo peor y seguir con buena cara el resto de vida que nos ha de tocar.

    ResponderEliminar
  15. No quiero pensar que sea un ultimo adios a las personas que nos dejan ya sea por causas naturales o porque no las arrebaten de este mundo, es doloroso eso sí pero siempre habrá un momento para ese reencuentro, la oreja de van goh me gusta mucho esa canción es preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que después de un tiempo no es el mismo dolor, pues cuando se escribe en caliente las cosas salen mas desgarradoras, igual te quedo bonito el poema y se puede sacar en claro el desespero que dejo la persona que se fue, muchas veces las despedidas son sin anestesia y sin darnos tiempo a encajar las partidas, pues no es lo mismo la ida de una persona anciana o enferma a una que se va sin darsele nada, por que para ella tan bien fue sin avisar.

    ResponderEliminar
  17. Son unos versos muy intensos, francamente no hay nada peor que perder a alguien de esa forma tan desgarradora, tiene mucho sentimiento y el dolor es uno de sus principales ejes. En pocas frases tantas emociones.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué bonito por favor!! que poema más precioso ... que palabras y cuánto sentimiento... me ha encantado! es muy duro perder a alguien y más cuando ese alguien me pertenece tu familia y es de tu sangre, o tienes un trato directo con esa persona, sin duda alguna has descrito a la perfección esos sentimientos de vacío.

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso poema, yo suelo eavribir pero nunca me sale tanbien como a vos, sin duda las personas nos inspiran y cuando se eacribe desde el corazón las palabras salen con amor y pasión.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo de poemas pero te a quedado muy bien :) a mi me a gustado ^^

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow