27 de noviembre de 2016

Entrevista Musical: Dani Red

Entrevista Musical:  Dani Red


Dani Red nació en Colmenar viejo por el año 1988, es un músico ligado a la corriente folk, enemigo de las etiquetas y siempre abierto a nuevos estilos. Sus botas han recorrido miles de kilómetros, tocando en las calles de Londres y Berlín, viviendo en una furgoneta por Francia y conociendo lugares tan inhóspitos como el Sáhara o el Ártico.


Desde muy joven se mezcla con músicos de todo el mundo, que influyen el sonido de su guitarra y el desarrollo de un estilo propio. En constante innovación y y movimiento, a su regreso a Madrid se integra en Ukelele Clan Band, con los que graba dos discos en los que participa como multiinstrumentistas (Vocalista, guitarra, acordeón, sintetizador, percusión...) y compositor de varios temas.

Tras cinco años de conciertos, abandona los escenarios para centrarse en un nuevo proyecto en solitario y en castellano. Su primer EP, "Desaparecer" (2016), bebe de las raíces del folk y del rock y se introduce en las profundidades eléctricas más contemporáneas.

Facebookdaniredmusic

Twitter@daniredmusic

Instangramdaniredmusic

YouTubeDani Red

SpotifyDani Red




1. Puedes explicarme un poco en qué consiste la música Folk? Para los que desconozcan el estilo.

            No soy musicólogo pero en mi opinión el folk es la música que sale del folclore de cada lugar aunque a veces se utiliza para referirse al folclore americano en particular. En cualquier caso diría que mis canciones beben quizás más del rock.

2. ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

            En mi casa siempre hubo instrumentos porque mi padre era músico pero yo que era muy rebelde siempre me negaba a ir a clases. En la adolescencia me empecé a obsesionar seriamente con la música y pensé que si escucharla era tan genial, tocarla debía ser estupendo.

3. ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a ella?

            Monté mi primera banda con 16 años, hicimos algunos conciertos pero nunca llegamos a grabar. Luego, con Ukulele Clan Band grabamos el primer EP en 2010, cuando tenía 22 y ahí sigo!

4. Un músico ¿Por qué no debe tener etiquetas?

Yo por mi personalidad soy muy inquieto y no puedo quedarme en una cosa. Siempre estoy intentando hacer alguna cosa nueva. Es como me gusta afrontar todo. Luego hay gente que se pone una etiqueta y profundiza en algo y me parece genial pero creo que evitando pertenecer a un género es más fácil hacer cosas que sorprendan.


5. ¿Cómo decide uno de estar en una banda a lanzarse en solitario?

Pues no es algo de un día para otro. Siempre he tenido ganas de hacer algo en solitario pero antes no me había visto con el tiempo y la confianza necesarias. Hace poco más de un año decidí desvincularme de la banda y se dieron todas las condiciones. Así que me lancé a ello.

6. ¿Es necesario que un cantante sepa tocar instrumentos?

Quizás sí. La mayoría de los que me gustan a mí tocan otros instrumentos. Yo entiendo la música como un todo y creo que es importante entenderlo así. Pero seguro que hay gente que se especializa en eso y lo hace genial.

7.  Tu música ¿Ha sonado en alguna emisora de radio?

Si claro! Lo que pasa que me da miedo dejarme alguna sin nombrar. Radio 3, Onda Cero Madrid Norte, Radio Libertad, Radio Bike, Radio Galia, Tentaciones, 10 radio.... Y seguro que me dejo alguna. La verdad que han recibido el EP muy bien y no puedo si no agradecerlo mil veces.

8. ¿Qué música hay que hacer para que se escuche en una emisora musical?

No sé! En general por mi experiencia la mayoría de las radios ponen lo que les gusta. Lo difícil es que te escuchen. Pero bueno, no sé. No es algo que me obsesione ahora mismo.

9. ¿Has encontrado a gente que te ha apoyado o te lo has currado tú sólo?

He currado mucho. Pero hacer algo así sólo es muy difícil, tengo un montón de gente ayudándome en la parte musical y en la parte visual que me ayudan. Y tengo la suerte que son los mejores.

10. ¿Qué es lo que te motiva a seguir adelante?

Es que no sabría hacer otra cosa. Me sale así. No  necesito una motivación concreta.

11.  ¿Has compuesto para otros cantantes?

Dentro de Ukulele Clan Band si que he compuesto cosas que han cantado mis ex-compañeros. Para otro proyecto nunca lo he hecho pero me encantaría.


 12. ¿Qué vende más: la música digital o ir a comprar en una tienda especializada?

Yo nunca he vendido nada en una tienda. No más de 20 o 30 discos puntualmente. Y la música digital cada vez se compra menos. Ahora todo el mundo esta en el streaming. Y tiene sentido, hoy en día descargar parece algo del pasado. El problema es que a los músicos a penas llega una mísera parte. Veremos como acaba la cosa.

13.  ¿Sigue siendo el inglés el mejor idioma para darse a conocer a través de la música?

En este país no lo creo. Yo he hecho música en inglés y en castellano pero tampoco me preocupa tanto. Lo importante es que salga de dentro. Me gusta el castellano porque conecta más con la gente.

14. ¿Qué puedes contar de los países por los que has pasado?

En este país no lo creo.

15. ¿Cómo se graba en un estudio de grabación?

Hay diferentes formas pero básicamente vas grabando cada instrumento por pistas.Hay un ingeniero en la mesa que es el encargado de supervisar y controlar todo el proyecto. Y en otra sala los músicos.  Sueles comenzar con una base de bajo y batería y a partir de ahí todo lo demás. Al final las voces, coros y detalles. Pero bueno, puede depender mucho.

16. Todo trabajo tiene su recompensa. ¿Qué te ha aportado la música hasta ahora?

Pues muchísimo. Un montón de amigos, mi pareja y mi alegrías.

17.  ¿Alguna anécdota que puedas contar?

Una vez tocando en Salamanca perdí las llaves del coche. Nos tuvimos que quedar una noche más en casa de los promotores (unos santos) que nos aguantaron y lo pasamos fenomenal. Ahora lo recuerdo con cariño pero en aquel momento hubo gente que no le hizo ni pizca de gracia.

18. ¿Cuál era o es tu sueño por alcanzar?

No sé! Tocar en el Albert Hall!

19. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en vuestro tiempo libre?

Me gusta leer, el cine, el surf, el sushi...

20. Si pudieras elegir un personaje de ficción, ¿Cuál escogerías?

¿Para ser? ¿Para tenerlo encerrado en la buhardilla? No sé. ¿Chewbacca?

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert y @MercedesRCervan ( Escritora y directora - editora de TU REVISTA puedes encontrar en este enlace Tu Revista)

Bueno, pues aquí concluye la entrevista, muchas gracias Dani red por colaborar con “The World of the duky




Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow