21 de octubre de 2016

Conociendo a Escritores: Santiago Iglesias de Paul

Conociendo a Escritores:
 Santiago Iglesias de Paul


Hoy os presento a un escritor Madrileño

Biografía
El autor afincado desde hace ya un tiempo en el barrio de Malasaña de Madrid, ha escrito tres novelas históricas y su cuarta novela: Malasaña 98.6.
Fue marino durante 20 años e, incluso, hizo sus pinitos en el mundo de la canción. Su frase favorita no deja lugar a duda sobre sus inquietudes: «Salud, dinero, amor y a vivir que son dos días».
Tiene un blog donde semanalmente arregla el mundo y, a pesar de que le comentan que no acaba de conseguirlo del todo, los domingos lo rellena encantado y se queda tan pancho. Algunos, incluso, lo leen. Su dirección es: santiagoiglesiasdepaul.blogspot.com.es



Twitter: @santidepaul
Libros

El Marino Que Cazaba Lagartos... 

Y Que Luchó Junto A Blas De Lezo



  • Tapa blanda: 182 páginas
  • Editor: Jm Ediciones 
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849380374X
  • ISBN-13: 978-8493803742
Si todo fue Trafalgar, La Armada Invencible, y demás acciones poco afortunadas para España . . . Cómo fue posible que se mantuviese todo ese vasto imperio español durante la friolera de 400 años? Eran unos cobardes o acaso unos ineptos nuestros marinos? La Armada española supo estar a la altura durante esos 4 siglos y, con luces y sombras, supo muy bien aguantar en la mar. No sólo aguantó, sino que en múltiples ocasiones ganó la partida y así, por ejemplo, cabe decir que Blas de Lezo existió, vaya que si existió . . . si Cartagena de Indias no habla inglés, el marino de Pasajes tuvo mucho de culpa. Rodrigo de Torres, Pedro Messia de la Cerda y tantos otros no le quedan a la zaga. Así transcurre la trama de la novela en toda la primera mitad del siglo XVIII, entre la guerra de sucesión y el intento de toma de la ciudad caribeña, entre combates navales e historias de amor de sus personajes, entre vinos y guitarrras, en Piedralaves, La Adrada, Madrid, Cartagena de Indias y unos cuantos mares se desarrolla esta novela. Unas páginas que están salpicadas de humor y en la que no se pide al lector que aprenda lo que es una <> o siquiera una <> sino simplemente que pase unos momentos entretenidos con su lectura. Eso sí, si te encuentras a lo largo de éstas páginas al mismo Blas de Lezo cazando jabalíes por el Valle del Tiétar, es el resultado de una licencia literaria que hace el autor . . . se pide disculpas a los biógrafos del marino español.
De venta enAmazon - Enlace

1596: Cuando A Cádiz Arribaron Los Ingleses 



  • Tapa blanda: 273 páginas
  • Editor: Jm Ediciones; Edición: Primera (1 de enero de 2009)
  • Colección: Novela histórica
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8493596507
  • ISBN-13: 978-8493596507

En el año 1596, una flota anglo-holandesa conquista Cádiz. Cuesta creer que todo un imperio como el español fuese tan vulnerable, pero hay que decir que las posesiones de Felipe II eran codiciadas por todas las demás potencias. Nuestro protagonista, Juan Pedro, un tabernero sevillano, se verá inmerso en todo lo concerniente a estos hechos que, poco a poco, producirán en él una transformación cual cenicienta, pues si en un principio es un pobre hombre, conforme avanzan los acontecimientos, irá cobrando vida hasta convertirse en todo un personaje. En la novela hay alguna batalla, hay amor y algo de picaresca, pues el humor es siempre bienvenido en toda novela.



Nota: El juego de la morra, que era ya utilizado por egipcios y romanos en la antiguedad, se juega actualmente por algunas comunidades españolas como Aragón, lugar donde por cierto nació otro singular personaje en la Edad Media: Juan el aragonés, un insigne cruzado.

De venta en: Amazon- Enlace



La Leyenda de un Cruzado Aragonés




  • Formato: Versión Kindle
  • Longitud de impresión: 452
  • Editor: JM Ediciones (1 de enero de 2011)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01BSSULPG

A casi todo el mundo le hubiese gustado tener un amigo como Juan el aragones, quizás sin esos arranques de violencia, pero amigo a fin de cuentas. Y qué decir de Fátima, ya quisiera más de uno compartir con ella algunos instantes en su «casita de la playa».

Pero hay más: a los que se sientan identificados con el Camino de Santiago, decirles que algunos capítulos discurren entre peregrinos; a los que gusten de combates a vida o muerte, pues que sepan que alguno hay y no sólo en la cruzada que emprende el protagonista por Palestina, sino en la mismísima España; y a los que le pidan a una novela histórica menos descripciones y algo de humor, pues aquí lo tienen servido.

Con su lectura se comprueba que la historia no está reñida con el juego de palabras y la parida. Resumiendo, te reirás a medida que te adentras en los diferentes capítulos.

De venta en: Amazon - Enlace

Malasaña 98.6




  • Tapa blanda: 180 páginas
  • Editor: JM Ediciones; Edición: 1 (15 de febrero de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494074938
  • ISBN-13: 978-8494074936

  • Año 2014, en un barrio, el de Malasaña de Madrid. Un periodista cuarentón en paro, bastante querido por las mujeres, acaba de terminar su primera novela, que presume le sacará de sus apuros. Así transcurre la novela que tienes en tus manos, entre bares del barrio y alcobas, editoriales e, incluso, un pequeño tramo del Camino de Santiago. En ella se alternan ilusiones y fracasos, pero, sobre todo, lo que prima en la novela es el humor, porque te guste o no la personalidad de Juan Luis, seguramente te reirás con él y sus amigos, que son muchos. Efectivamente, entre ellos contamos conunmarino escritor. Los personajes de la novela son variopintos y de diferentes ideologías y creencias, pero lo que predomina en ellos es, por encima de todo, la amistad. Ojalá todos aprendiéramos esta magnífica cualidad no muy bien explicada en hogares, escuelas y universidades.

  • De venta en: Amazon - Enlace


Comparte:

16 comentarios:

  1. Gracias Sandra por hablar de mis novelas!!! eres genial. Ahí sigo, intentando sacar adelante la siguiente, e ilusionado como si fuera mi primera novela, y me gustaría decir, que os animo a escribir novela, relato o lo que se os ocurra. De todas todas esto del escribir merece la pena y qué suerte tuve en comenzar con la primera hace ya unos 10 años. Un beso Sandra Duky y hasta pronto santidepaul@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, me gusta dar a conocer escritores ;) Un bezazo

      Eliminar
  2. Gracias Sandra por hablar de mis novelas!!! eres genial. Ahí sigo, intentando sacar adelante la siguiente, e ilusionado como si fuera mi primera novela, y me gustaría decir, que os animo a escribir novela, relato o lo que se os ocurra. De todas todas esto del escribir merece la pena y qué suerte tuve en comenzar con la primera hace ya unos 10 años. Un beso Sandra Duky y hasta pronto santidepaul@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este escritor Sandra, pero he de decir que tanto la biografía, como la bibliografía me resultan bastante interesantes.
    Me encanta tu manera de redactar, ese algo tan especial que tienes cuando das a conocer a los autores, nunca me cansaré de repetírtelo, muchísimas gracias por compartir conmigo tus pasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegro que te guste, un besazo ;)

      Eliminar
  4. Me encantan las novelas históricas, especialmente la de la leyenda de un cruzado aragonés me ha llamado mucho la atención, muchísimas gracias por recomendarnos todos estos maravillosos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que alguna te haya llamado la atención. Gracias por comentar. ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa! Me ha llamado muchísimo la atención Malasaña 98.6. La sinopsis de la novela me ha sacado un par de sonrisas y me ha enganchado muchísimo. Seguramente esta tarde me pase por Amazon y eche otro vistazo. ¡Muchas gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, a mi también me llama, seguramente la termine comprando. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  6. De todas las que nos muestras me quedo sin duda con la última, creo que me gustaría así que voy a ver si me hago con ella. A mí también me gusta descubrir nuevos autores aunque no siempre tenga tiempo para ello. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo es lo que me falta muchas veces, me alegro que te guste. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. No conocía las novelas históricas de Santiago Iglesias de Paul. Por la sinopsis parecen ser muy interesantes. Es maravilloso que ayudes a promocionarse a escritores Españoles. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí en un club de lectura, aunque no sabía de la existencia de todas sus novelas, me gusta darlos a conocer y de paso, informarme. Gracias por comentar. Saludos!!

      Eliminar
  8. Qué buenos libros nos propones de este autor, no lo conocía pero si había escuchado algunos de sus libros como: La Leyenda de un Cruzado Aragonés, tengo un amigo que le encantan estas tramas y desde luego ha visto este libro y me ha hablado muy bien del autor, así que ya veremos. Gracias guapa por la presentación :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Antes de nada decirte que agradezco de verdad tu sección, ya que últimamente me es totalmente imposible encontrar autores nuevos o que yo no conozca. A Santiago Iglesias no lo conocía (igual que a sus obras), pero me ha dado muy buen royo al verlo y al leer la descripción que has hecho sobre él.

    Así que además de pasarme por su página, mirare alguna obra suya para leer :)

    Muchas gracias de nuevo y un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a ese escritor pero ya buscaré los libros a ver. Y me pasaré cuando pueda por si blog a ver sobre que escribe en el. Besos

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow