20 de julio de 2016

Reseña: Perdida - Gillian Flynn

Reseña: Perdida - Gillian Flynn


Datos del Libro

Título: Perdida
Autora: Gillian Flynn
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: Castellano
  • Formato: Papel
  • Año edición: 2013
  • Temática: Policiaca. Novela negra


Sinopsis

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?
Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.


Autora


Gillian Flynn es una periodista y escritora estadounidense nacida en Kansas (Missouri)  en 1971. Durante sus diez años en la revista Entertainment Weekly  visitó rodajes de las películas más taquilleras alrededor del mundo. Debutó como escritora en 2006 con «Las heridas abiertas».

Ella vivió una niñez tranquila y feliz, pero que le encantaba que la asustaran. Su padre fue quién le transmitió su pasión por las películas, en particular de horror, «Vi Psicosis un millón de veces», y practicaba el disparo final de Anthony Perkins, confesaría en una entrevista. Además se define a sí misma como una feminista. Estudió periodismo en la Universidad Northwestern  de Chicago.
Su primera novela, Sharp Objects fue finalista del Premio Edgar  de novela negra y obtuvo el premio Fleming Steel Dagger en el año 2007 a la mejor novela de suspense. Meses antes del lanzamiento de su segunda novela, fue despedida de la revista  Entertainment Weekly en medio de recortes presupuestarios por la crisis.
La siguiente novela, Dark Places, fue seleccionada como el mejor libro de 2009 por Publisher Weekly y como mejor novela por el periódico Chicago Tribune.
Su tercera novela, Perdida fue la que destronó del puesto número uno de ventas a Cincuenta sombras de Grey con su historia de una pareja con una relación de amor y odio, Amy y Nick, a punto de celebrar su quinto aniversario cuando Amy desaparece. La historia la comenzó mientras estaba embarazada de su hijo y la concluyó recién a los dieciséis meses de éste, utilizando su estudio al que llama "su pozo del infierno" por ser un piso semi subterráneo. Los derechos de Perdida fueron adquiridos por la compañía cinematrográfica 20 Century Fox  para ser protagonizada por Rosamund Pike  y Ben Affleck  ( y ha vendido más de 2 millones de copias alrededor del mundo.


De venta en:

Amazon: Enlace de Venta


Casa del Libro: http://bit.ly/2auFbI4

Opinión

Nos cuenta la historia de la pareja formada por Amy y Nick, cuando se dispone a celebrar su quinto aniversario de boda, pero Amy desaparece esa misma mañana de forma misteriosa. Conforme te adentras en la investigación, Nick se convierte en el principal sospechoso, sobretodo al mostrarse frío y distante respecto a la desaparición de su esposa.
La autora ha logrado engañarme, cosas que se sabía que iban a suceder y no suceden, durante todo el libro hay un factor sorpresa que me gustó
Los personajes me han parecido adecuadamente construidos, intensos, con un poco de demencia que los hace  escalofriantes. Enrevesados con un toque siniestro.

La autora nos muestra el desgaste en una relación, en un comienzo todo parecía perfecto, pero la realidad es bien diferente, encontrarás una novela sombría.
Los giros de la trama son totalmente inesperados, cada personaje tiene su propia voz. Una historia que provocara desconcierto, desengaño, sospecha. No te dejará indiferente.

Los capítulos se alternan: Narrados por Nick y otros por Amy sucesivamente conociendo como piensan cada uno de ellos.

Me ha tenido enganchada desde la primera página, un final que realmente no me esperaba, sorprendente.

Me ha encantado la capacidad de la autora de analizar la psicología humana.  Conoceremos la perfección del matrimonio y como poco a poco ven que hay cosas que no les gusta ¿ Qué decisiones tomarán al respecto? te sorprenderá.

En definitiva, una novela bien escrita, original y que logrará sorprenderte.










Comparte:

2 comentarios:

  1. Hola! HE escuchado buenas críticas de este libro, personalmente a mi no me llama la atención, pero si dices que te tuvo enganchada, quizá le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve una historia genial, me encantan esas historias donde desglosan las relaciones y son bien trabajadas en cuanto a personalidad de los protagonistas y parece que esta tiene todo eso, además de misterio y una trama interesante. Me lo apunto. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow