25 de julio de 2016

Reseña: Amor en minúscula

Reseña: Amor en minúscula


Datos del libro:


Título: Amor en minúscula
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 304
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil/ Romántico

Sinopsis

Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.
Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará que los mínimos detalles son el mayor secreto de la felicidad.


Booktrailer

Autor


Hijo de una modista y de un administrativo ilustrado, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968. Pese a su mal expediente consiguió ingresar en la facultad de Periodismo de la UAB, carrera que abandonó al cabo de cuatro meses. Nuevamente en la Autónoma, el año siguiente, inició la carrera de Filología Inglesa, que combinaría con empleos precarios de profesor de idiomas.
Tras cinco años de desidia, se estancó en tercer curso de carrera y volvió a abandonar los estudios. Atacado desde los diecisiete años por la fiebre del viajero, decidió dejarlo todo para vagar por el mundo. Un cúmulo de casualidades le llevó a vivir en Croacia y Eslovenia durante los conflictos bélicos, peripecia que relataría muchos años después en su libro Café Balcánic. De regreso a Barcelona se reenganchó a la vida académica como estudiante de Filología Alemana en la Central. Completada la carrera, hizo un un postgrado para editores. Su ingreso en el mundo editorial había empezado ya un año antes, como traductor de alemán e inglés de libros de espiritualidad y terapias alternativas. Inmediatamente después fue contratado como editor por un sello de autoayuda. Allí dirigió diversas colecciones, además de escribir todo tipo de obras bajo seudónimo. Fueron trece meses llenos de incidentes que le valieron por la mili que no había hecho, y que reflejaría más adelante en Barcelona Blues, su primera novela en castellano. 
Decidió probar suerte con una novela juvenil, Un haiku.

De venta en:

Amazon: Enlace a Amazon


Opinión

Primero, gracias a edición anticipada de Penguin Randam House por el ejemplar.

Cuenta la historia de Samuel, un profesor de Filología Germánica, de treinta y siete años, solitario, cuya vida cambiará de repente gracias a la llegada inesperada de un felino, al que le dará el nombre de “Mishima”. 

Un platito de leche procede a distintas casualidades que convierten la vida solitaria del protagonista en una aventura repleta de sorpresas y decisiones tomadas de casualidad, donde se irá manifestado el amor y la amistad.
Entre sus protagonistas se encuentran: Samuel, Mishima, Titus, Valdemar, Gabriela y Meritxell, juntos forman una ocurrente historia.
Esta historia nos muestra que todo sucede por algo y que las decisiones vamos tomando día a día son las que conforman la dirección de la vida.

Una novela llena de significados y de mensajes, en la que a través de un chico que ha decidido pasar de todo, entristecido, desamparado por la soledad, podemos ver como con solo una actitud más positiva hacia las cosas, todo puede evolucionar a mejor.

Es un libro con toques de humor, entretenido, de fondo romántico y sobretodo con  un mensaje positivo.

En definitiva, una novela con sentimientos, esperanzas y un poquito de amor, una historia que ha logrado engancharme, una lección que he aprendido es que lo pequeño puede convertirse en algo más grande. Que en los detalles se encuentra lo más importante para lograr la felicidad.

Un libro que esta lleno de cosas que se pueden interpretar, lo que es seguro es que cada persona puede sacar cosas buenas.



Frases

"Da igual vivir 650.000 horas que seis horas y media. Las horas no sirven para nada si no sabes qué hacer con ellas."

"Miles de velas pueden encenderse con una sola vela, 
y la vida de la vela no será por ello más corta. 
La felicidad nunca mengua porque sea compartida"


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow