7 de julio de 2016

Novedad Bibiana Ripol: Año 303 inventan el Cristianismo

Novedad Bibiana Ripol: 
Año 303 inventan el Cristianismo


Se necesita imaginación para suponer que el emperador Constantino, en el año 303, reuniera un pequeño equipo redactor y les encargara escribir los cuatro Evangelios y varios textos más, todos ellos falsificados, con el fin de implantar en todo el Imperio su nueva religión, el Cristianismo. Pero conforme avanza el relato, el autor se encarga de demostrar que la trama que expone en este libro no es una ficción, ni una invención suya, sino la exacta descripción de lo que sucedió.


Book Trailer


"Constantino no fue quien legalizó el cristianismo, sino quien lo inventó"

El año 314 Constantino, dueño ya de la parte Occidental del Imperio, tras derrotar a Majencio en la batalla del puente Milvio, convoca el concilio de Arlés (Sur de Francia) e inica así la implantación del Cristianismo en medio Imperio, el occidental.

Tras derrocar el año 323, a su cuñado, el Emperador Licinio, Augusto de Oriente, Constantino convoca e Concilio de Nicea el año 325, y repite en Oriente lo que antes había hecho en Occidente. Pero en Oriente aparecen detractores y la tensión crece. Eursebio está en el bando opositor. Lactancio ha muerto en el año 319
«Los cuatro Evangelios son tan verídicos como el Quijote de Cervantes»

A esta conclusión ha llegado el investigador guipuzcoano Fernando Conde Torrens y la plasma en su libro "Año 303. Inventan el Cristianismo". Miles de horas de estudio y doce años indagando entre los Evangelios y demás textos de esa época han dado como consecuencia este sorprendente descubrimiento.

¿Quiénes y cuándo se escribieron los Evangelios ?
 

En el libro, una reconstrucción histórica en forma novelada, su autor expone año a año el proceso por el que Constantino se hizo dueño absoluto del Imperio, desplazando a todos los demás Emperadores. Simultáneamente, Lactancio y Eusebio preparaban en secreto la redacción de todos los escritos del Nuevo Testamento, Evangelios, Epístolas, Hechos y Apocalipsis.

Autor

Fernando Conde Torrens


Nace en Irún (Guipúzcoa) en 1945, aunque a los dos años sus padres vuelven a Pamplona, de donde son oriundos.


Es Doctor Ingeniero Industrial y obtuvo plaza de Profesor Titular de Escuela Universitaria en la Universidad de la Rioja.


Fruto de un interés personal y durante los últimos 22 años compagina sus obligaciones profesionales con la investigación sobre la historia de las ideas (Filosofía y Religión). El poder traducir latín, griego y hebreo le permite acceder a los escritos en su idioma original.
«El que miente por escrito se expone a que lo pillen y ahora puedo justificar que Jesús existió, igual que Don Quijote y Sancho Panza: en la ficción».

Hasta aquí por hoy, espero que os guste, el próximo día hablaremos de música. Feliz tarde.

Comparte:

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu review de este libro la verdad parece un libro super interesante me lo tendre que apuntar pare leermelo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Me parece una trama super interesante y la época histórica en la que se desarrolla también me gusta mucho. Gracias por la reseña tan completa y me lo apunto en mi lista de favoritos para lecturas de verano!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, gracias por comentar ;)

      Eliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow