14 de julio de 2016

Editorial Seix Barral: Novedades

Editorial Seix Barral: Novedades


 Os presento las últimas novedades de la editorial Seix Barral del grupo planeta

Fundada en 1911, Seix Barral es una editorial literaria movida por el compromiso de calidad y el ánimo de publicar libros que dejen huella. Ficción, ensayo literario y poesía son los tres pilares sobre los que se asienta uno de los catálogos más prestigiosos del ámbito de la lengua española.


Dos veces única


Temática: Narrativa Literaria
Autora: Elena Poniatowska
Colección: Bibiloteca Breve


Elena Poniatowska vuelve a convertir en novela una sólida investigación, un relato contado por sus actores a lo largo de décadas, junto a documentación fundamental para iluminar y reconstruir una existencia llena de pasión y de furia. Diva y musa por derecho propio, esposa legendaria, cocinera magnífica, madre tormentosa y viuda trágica, Lupe Marín (1895-1983) fue testigo excepcional y parte indispensable de algunas de las vidas extraordinarias que dieron forma al arte mexicano del siglo xx.
Casada con Diego Rivera y con el poeta y crítico Jorge Cuesta, el más distinguido de los escritores del grupo Contemporáneos, Lupe Marín vio refulgir su obra y la de otros creadores como Frida Kahlo, Rafael Coronel, Xavier Villaurrutia y Juan Soriano, además de ejercer una influencia poderosa sobre sus hijos y nietos, herederos de un legado tan brillante como imperioso. Un gran mural de una época en la que el mundo se reinventaba y México era uno de los territorios donde parecía que podía construirse la utopía o donde al menos podía obtenerse la inspiración para alcanzarla.

Razones para seguir viviendo


Temática: Bienestar / Divulgación Psicológica
Colección: Los tres mundos
Autor: Matt Haig

¿Qué significa sentirse realmente vivo?
A los veinticuatro años, el mundo de Matt Haig se derrumbó. No encontraba razones para seguir viviendo. Ésta es la historia real de cómo superó su depresión, triunfó sobre la enfermedad y aprendió a vivir otra vez gracias a los libros y la escritura.
Según el propio autor: «Escribí este libro porque los viejos clichés son los más reales. En el fondo del pozo todo se ve negro. Hay luz al final del túnel, aunque no la veamos… Y las palabras, a veces, pueden realmente liberarte».

Inteligente, original, honesto y humano.

Esplendor


Temática: Narrativa LIteraria
Colección: Biblioteca Formentor
Autora: Margaret Mazzantini

¿Llegará el día en el que tengamos el coraje de ser nosotros mismos?
Ésta es la pregunta que se plantean los dos inolvidables protagonistas de esta novela.
Dos niños, dos hombres, dos increíbles destinos. Uno es intrépido e inquieto; el otro, sufrido y atormentado. Una identidad hecha pedazos que es necesario recomponer.
Una conexión absoluta que se impone, la hoja de un cuchillo en el filo del precipicio de toda una existencia.
Guido y Constantino se alejan, kilómetros de distancia los separan, establecen nuevas relaciones, pero la necesidad del otro se resiste en aquel primitivo abandono que los lleva a ellos mismos al lugar en el que descubrieron el amor. Un lugar frágil y viril, trágico como la negación, ambicioso como el deseo.


Comparte:

3 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención Dos Veces Única, de hecho tomo nota para leerlo. Los de Seix Barral son siempre libros especiales o al menos todos los que he leído yo de esta editorial.. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. las tres opciones me parecen muy interesantes, pero esplendor me ha robado totalmente la atención, el título, la portada, y la sipnosis simplemente atrapantes, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow