4 de junio de 2016

Reseña: El Espejo

Reseña: El Espejo


Datos Libro

  • Nº de páginas: 608 páginas.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Éride
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788416596218
  • Autores: Paloma Luna y Manuel Mota Cadenas
Compra: 

Casa del Libro: http://bit.ly/1TU8uYa

Amazon: Enlace a Amazon


Autores

Paloma Luna y Manuel Mota
Son autores de varias obras literarias a lo largo de sus respectivas carreras en el mundo de la literatura: El caballero del Sol (éride editorial) y Keridwen (Nuevos escritores), de Paloma, y Las tinieblas del guerrero (Círculo Rojo), de Manuel. Esta madrileña y este cartagenero conjugan ahora su talento, fraguando este libro en un alarde de lealtad.

Sinopsis

Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento 
humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa. Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.

Opinión

Antes que nada, dar gracias a la Editorial Éride por el ejemplar.

Me llamo la atención la sinopsis en cuanto la leí y su portada me transmitía viajes, conocer otros mundos, también decir que el libro lo recibí de sorpresa, no sabía el que me iban a enviar.

El libro esta escrito por un escritor y una escritora y pienso que han sabido complementarse convenientemente bien.

La historia empieza cuando Sheladone tiene que dividirse en dos partes. Una femenina que se queda con el nombre de Shela y una masculina que se queda con el nombre de Done. Cada uno es enviado a un lugar distinto donde tienen que efectuar un encargo. 
Shela es enviada a la tierra pero en un período pasado donde la Tierra se hacía llamar Rehishar. Done será enviado a  Agharta, una zona paralela a la tierra.
Cuando los respectivos personajes llegan al destino fijado, su primer sentimiento es la confusión, no saben exactamente que hacer.
Nos encontraremos también con Nuno, un niño que vive en la tierra, pero no en el pasado, sino en nuestro tiempo, acabará descubriendo el lado oscuro y sobretodo sin querer, descubrirá la magia, el amor.
En libro nos encontraremos  varios tipos de seres fantásticos como por ejemplo: dragones, princesas, pirata, una historia que transportara a otros tiempos llenos de magia, seres mágicos y todo un mundo por descubrir.
Los giros que tiene la novela han logrado sorprenderme, con cada uno de los personajes lograrás viajar a través de los distintos mundos.
Entre sus páginas podremos encontrar leyendas y poemas escondidos  que relataran  más cosas para conocer un poco la historia.

En definitiva: Aunque al principio me costo un poco meterme en la historia, conforme iba descubriendo más se va haciendo más amena su lectura:
 He encontrado amor, intrigas, deslealtades, aventuras, mundos y personajes mágicos.
 Si te gusta la fantasía e historias con leyendas, te gustara el libro.

Frases 







Éride Ediciones: http://erideediciones.es/












Comparte:

5 comentarios:

  1. No me gusta mucho el género fantástico y la verdad es que la sinopsis no me llama la atención. Sin embargo, tengo una amiga que es fanática así que le voy a pasar el título para que lo busque, seguro ella lo lee ;)
    Gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uff, lo voy diciendo cada vez que leo una reseña de género fantástico desde hace unos meses: quedé decepcionada con los últimos libros que leí y necesito un descanso, ahora estoy con uno realista con toques cómicos, que me viene muy bien para desconectar ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el genero fantástico, pero este me mareo un poco por los distintos lugares en donde vive cada personaje, si bien me llamo la atención, me mareo en ese sentido. De todas formas lo tendré en cuenta para leerlo!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda. La verdad es que no conocía el libro ni a los autores, pero me llama la atención. No es el tipo de libros que suelo leer, pero estoy dándole oportunidades a libros desconocidos y géneros que no son mis preferidos, así que tal vez caiga. Lo único es que acá esa editorial no está :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Wow.
    Este libro si resulta de lleno en el género de fantasía.
    A mi particularmente me encanta que sean tan llenos de detalles. Creo que eso ayuda a estimular la imaginación mientras lees.

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow