1 de junio de 2016

Entrevista a: N.N.Balens

Entrevista a: N.N.Balens


Seguimos con las entrevistas literarias, esta vez contamos con las Valencianas Noelia y Noemí (N.N. Balens)

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bajo el seudónimo de N.N.Balens puedes encontrarlas, Ellas son:  Noelia Talens y Noemí Barroso, dos autoras españolas de novelas románticas, eróticas, de aventura y acción, paranormales y de muchos géneros más...

Ambas crecieron en ciudades pequeñas, y aunque todavía no se conocían, desde muy chiquititas siempre les gustó escribir sus relatos, dibujar y pintar mundos diferentes y curiosos en los que escenificar sus historias, así que cuando por fin se conocieron, hace ya prácticamente una década, les fascinó lo mucho que tenían en común. Fue de esa manera como nació N.N.Balens (aunque entonces ni siquiera se llamaran así, pasaros por muchas fases, como todo el mundo,) y unieron sus fuerzas para poner en marcha esta aventura.


Redes Sociales

Twitter: @NNBalens




1. Podríais decirnos ¿qué significa el término literatura para vosotras?

NoeT: Para mí, la literatura es un vehículo. A través de ella pueden plasmarse mundos hermosos y tan coloridos que solamente la imaginación podría crearlos, también historias y emociones que puedan llegar a tocar el corazón, y personajes de los que enamorarse o a los que odiar. Muchas veces, la literatura te permite vivir experiencias que de otra manera nunca vivirías; viajar a lugares en los que nunca has estado, conocer épocas en las que no has vivido e incluso conocer a personas que jamás olvidarás, aunque nunca las hayas conocido en la vida real. Es jodidamente maravillosa. ¿Verdad, Noomi?

Noomi: Para mí, la literatura es el arte escrito.

2. ¿A qué edad descubristeis que os gustaba escribir?

NoeT: Ni siquiera lo recuerdo. Desde pequeña siempre me ha encantado todo lo relacionado con la creatividad. Solía pasarme horas dibujando y pintando, pero nunca llegué a tocar un solo libro de lectura, ni siquiera en la escuela. Me las ingeniaba para buscar resúmenes y guías de lectura y las memorizaba para los exámenes, así de vaga era yo, jajaja. Pero fue ver “Entrevista con el vampiro” y enamorarme de Anne Rice. Así que me leí todos sus libros y gracias a ella empecé a hacer mis pinitos en la escritura. Se puede decir que soy una flor tardía.

Noomi: En mi casa la lectura siempre ha estado muy presente, mi madre tiene una librería que envidio muy malamente, así que siempre he tenido esa inquietud; hasta me inventaba alfabetos secretos cuando me aburría. Aparte de dibujar y pintar como mi compi.


3.  ¿Cómo dos personas que escriben se ponen de acuerdo para escribir una novela?

NoeT: Ésa es la pregunta del millón, jajaja. Cuando nos conocimos, hace cerca de diez años, conectamos de verdad. Era solamente cuestión de tiempo que nos sentáramos juntas a crear una historia. En cuanto a la mecánica que utilizamos a la hora de escribir, no es tan difícil como parece.

Noomi: Teníamos ideas, personajes rondándonos, así que nos dijimos “why not?” y aquí estamos. Simplemente, es tener las cosas muy claras antes de sentarse a escribir. Nos repartimos las tareas, los capítulos, y luego los corregimos juntas, siempre respetando el trabajo de la otra.

4. ¿Por qué utilizáis un pseudónimo?

NoeT: Como somos dos, se nos ocurrió que sería mejor mezclar nuestros nombres, aunque esto no fue lo primero que nos vino a la mente, ¿verdad, Noomi?

Noomi: No, para nada. De hecho, el primer pseudónimo fue algo que soñé cuando empezamos a escribir juntas, “Blak Arkid”. Pero lo pensamos mejor >.<, porque no queda demasiado profesional, y N.N. Balens es más molón e internacional.



5. ¿Cómo surge el nombre de vuestro blog?

NoeT: ¿Te refieres a “llámame domina no me llames amor”? Siguiente pregunta. Jajajaj, no, en serio. Aquí mi coautora tiene una facilidad innata para inventar palabras, frases hechas que te hacen partirte de risa y, por supuesto, nombres para todos los usos.

Noomi: Le dije: A ver, voy a empezar con el blog, ¿cómo quieres que se llame? ¿Algo sosín como “nnbalens.blogspot.com”  o algo más tipo “llamamedominanomellamesamor.blogspot.com”?  Y el resto es historia.

6. Os gusta pintar, ¿Eso significa que el diseño de vuestros libros y del blog lo habéis creado vosotras?

NoeT: Sip, absolutamente todo es made in N.N Balens, jajaja. Yo, por ejemplo, me encargué de montar el book tráiler, que se puede encontrar ya en YouTube, y también los reportajes fotográficos y demás, que en breve colgaré. No descarto hacer ilustraciones de los personajes de “Juego de Destinos” en un futuro próximo, ya que me encanta pintar con acuarelas y ya me están ardiendo las manos por coger el pincel.

Noomi: Yo me encargo de las artes gráficas, como la portada, los carteles, marcapáginas, etc. Es cuestión de ponerse a estudiar un poco y sacarte las castañas del fuego.

7. Cuando un escritor (en vuestro caso escritoras) ¿Es necesario que las redes sociales que tengáis estén actualizándose constantemente para que la gente sepa qué hacéis?

NoeT: Absolutamente. Es una tarea ardua y consume muchas horas, pero a nuestro parecer es esencial. Si nadie sabe de ti... es igual que si no existieras.

Noomi: Además, estar en contacto con otros autores y lectores es muy importante y necesario. Si el mundo no te conoce, nadie puede leer tus novelas.

8. ¿Os repartís el trabajo de vuestro blog y de vuestro Facebook?

NoeT: Pues lo cierto es que sí. Y fue prácticamente sin decirnos nada. Aunque yo soy más de Facebook y ella de Twitter, jajaja. En el blog solemos poner las entradas según se nos ocurren las ideas. Indistintamente, la una o la otra.

Noomi: Sí, ella es “Queenface” y yo “Twittgirl” J


9 ¿Cómo se consigue ir o estar en todas las ferias del libro posibles?

NoeT: Precisamente, hay una entrada en nuestro blog que habla de ello. Todo ha sido un poco cuestión de suerte. Llamadas de teléfono, gente poniéndote en contacto con otra gente, cancelaciones de última hora que nos dejaron un hueco libre en el que poder apuntarnos... Fue el Karma, supongo, que estuvo un poco de nuestro lado.

Noomi: Mucho trabajo y muchas ganas de llegar a la gente, de salir al mundo. Y también lo que dice mi compi, jejeje.

10. Cuando os compran un libro ¿Qué sentís?

NoeT: Alegría en estado puro, jajaja. En mi caso porque sé que la persona que lo está comprando se lleva una pequeña parte de nosotras. Y entonces, deseo que esa persona lo lea hasta el final y sienta todas esas emociones que nosotras sentimos al escribirlo, y que yo sigo sintiendo cada vez que lo vuelvo a leer. (Que es bastante a menudo, porque me encanta, Xp).

Noomi: Me siento profundamente realizada, porque significa que le parece lo suficientemente interesante como para adquirirlo. Y si ya lo termina y le gusta, me siento la mujer más afortunada del mundo. Es… excitante saber que alguien, en algún lugar, está leyendo las mismas palabras que yo plasmé.

11. Estáis en Amazon, ¿Qué opinan sobre vuestra novela?

 NoeT: La verdad es que el libro está teniendo excelentes críticas, tanto en Amazon como en los blogs de reseñas. Y lo mejor de todo es saber que a los lectores les encanta, sobre todo al sector masculino. Día a día la sociedad está cambiando, y el género romántico va desprendiéndose de ese cliché de exclusividad para mujeres maduras, porque hay mucho más que sexo y amor en estos libros. En el caso de “Juego de Destinos”, por ejemplo, hay aventura, ciencia ficción, fantasía... y dentro de todo eso está el toque picante que le da vida a la historia.

Noomi: Nos hace muchísima ilusión que los lectores se pongan en contacto con nosotras para hacernos saber qué le ha parecido la novela o enviarnos una foto posando elegantemente con su ejemplar, tanto por Facebook como por Twitter. Y sobre todo, nos encanta “fangirlear” sobre los personajes con el mundo. 

12. ¿Cuáles son los próximos libros que vais a publicar?

NoeT: Buena pregunta, jajaja. Ya hemos emprendido el trabajo en el desenlace de esta preciosa bilogía, pero también contemplamos publicar antes los que ya tenemos escritos y prácticamente pulidos. Todo depende de Noomi, preguntemos a ella, que es la reina.

Noomi: Pues la portada que tenga más ganas de hacer jajaja. Ya se verá. ¿Qué os apetece más, chic@s? ¿Una de la Regencia inglesa o de una más adulta y oscura de vampiros? Estaré a la espera de respuestas en el Twitter ;)

13. Habéis tocado todos los géneros, ¿Os falta alguno?

NoeT: El Western, pero aquí a mi compi no le van los hombres con sombrero stetson y bigote. Una verdadera lástima, ¿verdad? No, ahora hablando en serio, hay uno que no hemos tocado y que a mí personalmente me encantaría. Me muero por escribir un libro de temática futurista sobre robots con forma humana... Sé que me entendéis (guiño de ojo). 

Noomi: ¡Futurista! ¡Futurista! 

14. ¿Tenéis algún sueño que nos podáis contar?

NoeT: Jajaja, siempre bromeamos sobre querer vivir juntas en una mansión tan grande que nunca nos veamos, a no ser que quedemos en cierta parte de la casa, jajaja. Pero bueno, también fantaseamos con tener un séquito de hombretones idénticos al protagonista de uno de los próximos libros que publicaremos, y sabemos que eso es imposible. ¡Nadie es tan guapo como Sins! Por cierto, hablando de sueños, ¡precisamente, “Juego de Destinos” está inspirado en uno! Cuéntaselo, Noomi.

Noomi: Pues sí, mi vida la rigen los sueños, está visto jajaja. Fue un esbozo de lo que sería Hécteon, y de lo que serían Brume y Mavok. Se lo conté a mi compi y sin darnos cuenta estábamos dando forma a “Juego de destinos”. Fue muy emocionante.

15. Escribir ¿Inspiración o trabajo?

NoeT: Ambos. No puedes esperar a que la inspiración llegue, muchas veces hay que buscarla en otras partes. Bien sea en forma de imágenes, música, cualquier cosa que pueda activarte. Así que buscar inspiración también se convierte en cierto modo en un trabajo.

Noomi: Completamente de acuerdo con mi compi.


 16.      ¿Algún consejo a los nuevos escritores?

NoeT: Siempre digo lo mismo, que no se desanimen. Que escriban, aunque piensen que no va a leerles nadie. Porque siempre habrá alguien a quien le interese lo que escribes. Solamente hay que ponerle empeño y dedicarle muchas horas.

Noomi: Mi consejo: siéntate y escribe. Lo que sea. No esperes a la inspiración; constancia, constancia y, a ver si lo adivináis, sí, más constancia. Vale, ya guardo el látigo.

17. ¿Os gusta la música? En caso afirmativo, ¿Qué música preferís?


NoeT: Yo, por ejemplo, en la música soy muy ecléctica. Mis gustos varían mucho, puedo escuchar a Justin Bieber (sí, soy una believer pero no de las fanáticas), a Lana del Rey, a Taylor Swift, a Adelle... y luego escuchar a Linkin Park, Marilyn Manson o Metálica. Depende de cómo me sienta en ese momento o de cómo quiera sentirme.

Noomi: No te olvides de Florence and the machine, Enya, o en mi caso, me encantan las OST de mis series y películas favoritas. Aunque yo personalmente no suelo moverme tanto entre estilos como mi compi; soy más de rock.

18. ¿Hay algún escritor que os haya marcado?

NoeT: Anne Rice para mí. Ella fue la causante/culpable de que yo esté aquí ahora mismo, jeje. Y después de la gran Anne, también cualquiera de las que diga Noomi, porque tenemos los mismos gustos.

Noomi: Kresley Cole, Lara Adrián, Gena Showalter, por citar a algún@s.

19. Si fuerais un personaje de ficción ¿Quien Seríais?

 NoeT: Pues seguramente sería “El Rey de los Goblins” de la peli de “Laberinto”. Sí, sé que es un hombre, pero es que tengo cierto lado garçon que me posee a veces cuando escribo nuestras historias, y desde siempre me ha fascinado este personaje tan hermoso, estrafalario y que pone su propio mundo patas arriba por el amor de una joven que finalmente lo destruye. Además, siempre he amado a David Bowie y su rareza especial.

Noomi: Mi compi NoeT se va por la rama peliculera, yo me iré por la gamer (lo soy, y mucho). Yo sería Lara Croft; es un personaje que siempre me ha fascinado, su inteligencia, su valentía, sus Desert Eagle… Ais, l’amour… De pequeña quería ser arqueóloga por ella, y hoy en día sigo enamorada.

20. ¿Series o Películas?

NoeT: Las dos, y cuantas más mejor. Noomi y yo somos adictas a las series, así nos relajamos y desconectamos de todo, es como nuestro pequeño Kit Kat. Y en cuanto a las pelis, no hay día que no vea una. Soy muy cinéfila. Ayer, por ejemplo, fue “Dirty Dancing”, jeje, me moría de ganas de volver a verla.

Noomi: Las series me gustan más porque me dan la oportunidad de ahondar más en los personajes y la historia. Pero una buena peli es el colofón perfecto para un día cualquiera.

21. ¿Os gustan las películas adaptadas a los libros? ¿Y las Series?

NoeT: Por supuesto, bien sea una peli convertida en libro o un libro convertido en película. Para mí lo importante es que pueda llegar a más público que tal vez en otro formato ni se molestaría en ojearlo. Lo mismo va para las series. Es muy interesante ver a tus personajes favoritos cobrar vida.


Noomi: Prefiero, sin lugar a dudas, una serie adaptada de un libro, por los mismo motivos que ya he escrito. No creo que una película pueda atrapar todos los detalles de una novela en tan poco tiempo, y eso a veces pasa factura.

22. ¿Café o Té?

NoeT: Ninguno. Por desgracia, mi ansiedad no me permite nada que contenga teína o cafeína (exceptuando la coca cola, con la que hago un poco la vista gorda, jeje). Así que suelo tomar infusiones de manzanilla, menta, anís, rooibos con vainilla... ésta última os la recomiendo, está deliiiiiciosa.

Noomi: Yo soy cafeinómana absoluta. Puedo tomar café a las 10 de la noche si me apetece. Aunque el café bombón es mi debilidad. Si no sabéis lo que es, preguntadme, porque no sabéis lo que os perdéis.

23. ¿Dulce o Salado?

NoeT: Depende del momento. Suele ser salado, pero en ocasiones... mi instinto animal femenino me pide chocolate, y entonces no puedo evitar cazar algún que otro kínder bueno.

Noomi: Voy a ser original en esta pregunta. ¡Dulce! ¡Dulce! ¡Dulce!

24. ¿Pensáis que los blogs literarios ayudan realmente a los escritores?

NoeT: Rotundamente sí. En nuestro caso, por ejemplo, hemos aprendido muchísimo con los tips que hemos encontrado navegando por la red. Leer todos esos consejos te permite conocer los posibles errores que puedes cometer, incluso antes de cometerlos. Muchas veces te salvan la vida.

Noomi: Sin contar con las reseñas (maravillosas o no) que puedan hacer de nuestra novela, que gracias a ellas, todas las personas que siguen a esos blogs pueden conocernos a nosotras y a “Juego de destinos”. Es una cadena maravillosa para poder llegar a más gente. Y además conoces a blogger@s muy salaos.

25. Lo que queráis añadir

NoeT: Simplemente decir que ha sido un placer poder estar en esta entrevista, y recordarles a los lectores de “Juego de Destinos” que estaremos encantadas de conocer sus opiniones, críticas (y chismorreos, jeje) sobre Brume, Mavok, y su bonita historia entre dos mundos.

Noomi: Yo soy mujer de pocas y ácidas palabras. Solo decir que espero que ésta no sea la última entrevista ni mucho menos. Muchísimas gracias por darnos esta oportunidad. Y felices lecturas a tod@s.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista, muchas gracias N. N. Balens por colaborar con “The World of the duky” 






Comparte:

1 comentario:

  1. Una entrevista muy buena me encantan los libros de este estilo y me ha llamado mucho la atención será el próximo,besos.

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow