14 de enero de 2016

Reseña: Juguetes de lo desconocido


Reseña: Juguetes de lo desconocido


  Ficha editorial

Título: Juguetes de lo desconocido
Autor: Fernando Hernández González
Género: Novela negra
Editorial: Mundopalabras
Año: 2015
Páginas: 412
Formato: 15X21 Cm (Tapa Blanda)
ISBN: 978-84-944594-4-3
Precio: 17 €

  • Sinopsis
Cuando Juan Coroso ya casi ha aprendido a superar la muerte de su esposa y ha dejado atrás la adicción al alcohol en la que cayó para refugiarse de su tristeza, su vida se ve sacudida por el encuentro con un enemigo no buscado. Faustino García Consuegra Touzón encarna las peores perversiones humanas conocidas. Su maldad crece de forma exponencial al tumor cerebral que le invade y su porte y su culta sociabilidad esconden una pasión desmedida por la dominación y la tortura. 

Lo desconocido cruzará los caminos de Juan y Faustino posicionándolos en lados opuestos de un extraño y peligroso juego en el que el secuestro de una joven estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela acabará siendo una carrera contrarreloj en la que el único premio es seguir con vida. 

Juguetes de lo desconocido es una novela negra que nos hace reflexionar sobre el poder del destino para transformar nuestras vidas, así como, gracias al realismo y al grado de detalle con los que el autor recrea la historia, consigue que sentimientos muy vivos afloren en nosotros.



Autor/a:

Fernando Hernández González

Fernando Hernández nace hace 46 años en Monforte de Lemos (Lugo), lleva ya 20 años vistiendo el uniforme de Policía Local en O Barco de Valdeorras (Orense). Además de estudios de formación continua, consiguió el graduado en ciencias criminológicas de la Universidad de Santiago de Compostela. Casado y con dos hijos, esta es su primera incursión en el mundo literario.

Para contactar con el autor:
Correo electrónico: juguetesdelodesconocido@gmail.com.
Para adquirir el libro:
Puede contactar con el autor (juguetesdelodesconocido@gmail.com) o directamente con mundopalabras (contacto@mundopalabras.es).
Puede pagarse también desde PayPaljuguetesdelodesconocido@gmail.com.

Opinión


Protagonistas

Juan Coloso: Policía, Protagonista principal
Faustino García: personaje bárbaro y perturbado que representa  sucesos inhumanos, un un psicópata ávido de sangre.
Isabel: Mujer de Juan Coloso

Es una novela negra, un libro con trozos de intriga y suspense que ha hecho que me enganchará a la novela.
Escrito de forma sencilla y gentil, donde las emociones se  van cambiando según vas leyendo, la tristeza y la felicidad van variando a lo largo del libro.
Poco a poco nos vamos adentrando en la vida del protagonista, su primer encuentro con la que se convertirá en su mujer, su vida con ella, sus alegrías y sus tristezas. Por otra parte empezaremos a conocer cómo actúa "Lo desconocido",  un psicópata ávido de sangre.
Una novela que mezcla luz y oscuridad, los valores, heroicidad del protagonista, en la parte contraria se encuentra  la figura de Faustino García, portavoz de lo peor del ser humano. Una lucha constante entre el bien y el mal. El destino puede transformar la vida. 
Hace aflorar sentimientos, desde la tristeza ante la enfermedad y la muerte hasta el odio más pertinaz. Hacia un personaje bárbaro y perturbado que representa  sucesos inhumanos.

En Conclusión: Enganchada desde la primera página, cuando ha llegado a la parte de intriga más atrapada me sentía, con ganas de conocer el desenlace. Me ha encantado.



Muchas gracias a la editorial Mundopalabras,  Émepe y a al autor por el envió del ejemplar.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow