30 de enero de 2016

Reseña: De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos


Reseña: De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos


Ficha Editorial


Título: De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos
Autor: Isidro R. Ayestarán Género: poemarío
Editorial: émepe Año: 2015
Páginas: 65 Formato: 15×21 cm (rústica)
ISBN: 978-84-944058-5-3 Precio: 12 €
Sinopsis
Pequeñas historias en verso sobre los grandes fracasos de unos personajes que agonizan en un asfalto que dispara miseria, decepción y soledad.
Influenciado por el cine realizado en los años 40 y 50, varias de sus imágenes y sus bandas sonoras han inspirado los poemas que pueblan esta obra esculpida en un tiempo de desencanto y crisis económica y política.
Autor/a:
Isidro R. Ayestarán
Isidro R. Ayestarán nació en Santander, en mayo de 1973. Con la inspiración siempre puesta en Charles Chaplin y su inmortal Calvero en Candilejas, este poeta de escenario, como le gusta ser calificado, continúa hilvanando versos e historias en su camerino, ante su espejo de luces, bajo su chistera y con bastón en mano a la espera de que, una noche más, se alce de nuevo el telón.
En 2009 ve la luz su libro de poemas y fotografías El cabaret de los sueños nocturnos, representado en formato café-teatro en varios escenarios de la capital cántabra tales como Café de las Artes Teatro, Doble Arte, Mil Rosas, Gran Casino del Sardinero,  Teatro Casyc, Rvbicón, Canela o en el Bukowski Club de Madrid, entre otros.
Los textos de este autor y rapsoda santanderino han aparecido también en diversas publicaciones poéticas, habiendo obtenido algunos galardones como el del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza.
Además, también es autor y coprotagonista de diversos montajes poético-teatrales, bien en solitario o como decadente maestro de ceremonias junto al artista del transformismo Oky o la mimo Rous.

Book Trailer:


Para contactar con el autor:
Correo electrónico:   isidroayestaran@gmail.com
Para adquirir el libro:
Contactar con el autor isidroayestaran@gmail.com o directamente con mundopalabras contacto@mundopalabras.es.
Opinión
Siempre me ha gustado la poesía, aunque no se si siempre la entendido bien, he pensado que la poesía cada cuál le da un significado.
En primer lugar decir que la portada me encanto.
Conforme nos adentramos en el libro se puede apreciar que la poesía es realista, dura, toda persona tiene tiritas en su corazón, es un libro con el cual te puedes sentir identificado si has vivido situaciones parecidas.
Nos encontraremos poemas de política, desdichas, injusticias, infancias perdidas, mendigos,  de los tiempos que corren actualmente, hay poemas que nos recordaran a quien murió contra el muro en una época donde el dolor formaba parte de la vida.
Sentimientos que nos harán viajar a un mundo sombrío, con decepción, tristeza, que no hará reflexionar y emocionar.
En conclusión: un poemario que nos hará palpitar, reflexionar, he disfrutado de cada página, realmente encontrarás poesía muy buena.
Frase

Muchas gracias a la editorial Mundopalabras y a la autor por el envió del ejemplar.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow