14 de diciembre de 2015

Reseña: Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1)


Reseña: Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1)


Detalles del producto:

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1791 KB
  • Longitud de impresión: 455
  • Editor: SUMA (13 de febrero de 2013)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00B9LG8UU
  • Trilogía: 1/3

Sinopsis

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

Book trailer, Memento mori, 

Autor/a:


César Pérez Gellida




Nació en Valladolid  en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid  y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta 2011. Ese año decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. Desde febrero de 2014 colabora con el diario “El Norte de Castilla"  con una columna semanal en su sección de cultura llamada "In vino veritas".



Sus novelas destacan por su rigor en los campos criminalístico y forense.



Novelas

  • Memento Mori (2013, Suma) 1ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
  • Dies Irae (2013, Suma) 2ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
  • Consumatum est (2014, Suma) 3ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
  • Khimera (2015).

Web del autor: http://perezgellida.es/

Opinión:

Hace tiempo tenía ganas de leer a este autor, ya que me lo habían recomendado debido a que me gusta la novela negra.

Memento mori es el primer libro de una trilogía titulada " Versos, canciones y trocitos de carne.

Protagonistas principales:

- Ramiro Sancho. Inspector de policía del Grupo de Homicidios de ValladolidProcede de una familia humilde dedicada a las labores del campo en un pequeño pueblo de la provincia de Zamora. A punto de alcanzar los cuarenta, su aspecto físico no le permite pasar desapercibido: pelirrojo y de ojos claros, casi metro noventa. Suele confundir el buen uso del refranero castellano con el abuso de tales expresiones y algunas muletillas mal sonantes. Esta a cargo del grupo de inspectores que investigan el primer asesinato, y de aquellos que le siguen. Intentará atrapar a un asesino que sabe que siempre va un paso por delante de ellos.

- Martina. Doctora en Psicolingüística. Su especialidad comprende el estudio de los factores psicológicos que intervienen en uso del lenguaje. Posee un carácter impetuoso y reservado se incorporará a la investigación a regañadientes, interpretando los versos que el asesino deja en los escenarios de los crímenes.

- Armando Lopategui. "Carapocha". Psicólogo Criminalista. Exagente del Kgb y La Stasi. Apodado por todos como «Carapocha» debido a su cara ( por las visibles cicatrices que le dejó en el rostro una varicela mal curada en su niñez). Considerado una eminencia en el terreno del funcionamiento de la mente criminal, este ex agente ruso de sangre española, nacido en plena Guerra Fría y con un pasado turbulento,  trata de aplicar sus métodos poco convencionales para atrapar a Augusto Ledesma. 

- Augusto Lesdema. Diseñador gráfico en documentoscopia. Asesino en serie. Augusto fue adoptado de pequeño, tras siete años de continuos malos tratos, un juzgado resuelve retirar a la madre la custodia y patria potestadTiene una falta total de empatía hacia los demás. Busca diferenciarse de quienes le rodean cuidando obsesivamente su cuerpo y su fachada. Consumidor de cocaína y de gin tonics de Hendrick´s. A pesar de contar con un coeficiente intelectual por encima de la media, suele encontrar explicación a los enigmas de su existencia acudiendo a su profundo repertorio de citas latinas. 

La música. Se encuentra presente en toda la novela. Augusto es un amante de la literatura y de la música.
La novela tiene un comienzo espléndido. Personajes con una personalidad bien especifica y sobretodo, acordes con los hechos. "Reales" con sus defectos y virtudes. Bien lograda a recreación de Valladolid. 
Como el asesino ya no lo conocemos, se trata de meternos en un juego parecido a el ratón y el gato, pues Augusto parece ser que va siempre un paso por delante de la policía.
Inhumano, precavido y cruel, bebedor de Gin tonic, adicto a la coca, así es el asesino, no te dejará indiferente.
El autor usa todas las técnicas de la novela negra, maneja muy bien todo tipo de lenguaje y los ritmos de forma vertiginosa, sin dejarte casi relajarte.
En conclusión: Un libro adictivo, que me ha engancho desde la primera página, que ha conseguido que pierda horas de sueño para leer. Me ha gustado saber que piensa el asesino en todo momento.


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow