17 de octubre de 2015

Reseña Infinite II


Reseña Infinite II





Titulo:Infinite II
Autor: May R Ayamonte
Editorial: 2 de Letras
Género: Juvenil, Fantasía
Lengua: Castellano
Libro: 2/3
Colección:Infinite
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas: 264
ISBN: 9788494199998
PVP: 17.50

Gracias a la Editorial 2 de letras por el ejemplar

Sinopsis:

Trailer Infinite I





Kitzia vuelve al presente tras su corto viaje al siglo XIX. Allí fue testigo de la muerte de su esencia a manos de Tahiel. Un personaje del pasado, Canek, se hace presente en el día a día de Kitzia desvelándole partes de su vida que ella desconocía.

En Kaxes se vive alerta. Peligros del pasado, los íncubos, vuelven a acechar a sus habitantes. La relación de Kitzia con ellos la compromete ante el consejo del pueblo, apareciendo como sospechosa de la muerte de Aribia.

Hannah y Rubí no sólo tienen el papel de amigas de Kitzia: Hannah es una bruja y Rubí no se pertenece a sí misma.

En el seno de su familia se ocultan secretos e intenciones que darán un vuelco en su relación con sus padres.
Todo tiene un origen, y Kitzia sabe que Zafiro, Rubí, Esmeralda y Tahiel son la clave de ello. Aunque no por eso está más cerca de resolver el puzle.


May R Ayamonte




Apasionada de la literatura, lectora y escritora. Esta joven estudiante de bachillerato tiene una clara y marcada vocación por las letras desde su infancia.
Con tan sólo doce años escribió y autopublicó su primera novela, Amor más allá de la unicidad. Desde ese momento no ha dejado de escribir. En el año 2012 su andadura la llevó a publicar su segunda novela, Iris. Actualmente tiene escritas varias novelas más.
Se confiesa amante de las letras y de su estudio, queriendo completar su formación con un grado de filología. Su pasión por los idiomas, en especial el inglés, completan el perfil en este apartado de alguien que ha encontrado en las letras la forma de orientar su camino.
Defensora de los animales, apasionada de los gatos, del multiculturalismo, contraria a los dogmas. Humilde y equilibrada en sus pensamientos. Su gran capacidad para organizar el tiempo le permite llevar una vida donde: estudios, escritura, lectura y tiempo libre encajan a la perfección.
Mantiene activo un blog de reseñas, Lecturas May R Ayamonte, y otro donde escribe, May R Ayamonte, entre ambos suma varios miles de seguidores.
Las historias de sus novelas captan la atención del lector desde las primeras páginas. Puede verse claramente el trabajo de creación en el perfil de sus personajes. Su compromiso con la realidad y los temas sociales (homosexualidad, maltrato, discriminación) queda marcado en sus novelas, donde los mezcla con la trama y hace reflexionar al lector.
Su lenguaje actual y acorde con los personajes consigue sumergirnos en la historia contada, enlazando de forma perfecta saltos en el tiempo, donde se cambia de manera natural tanto de escenario cómo de situación, cual si de una obra de teatro se tratara, siguiendo un orden preciso, comprensible y personal marcado por la autora.
Sus retos de futuro pasan por seguir acumulando formación y experiencia en el apartado literario, y como no, continuar escribiendo.
May R Ayamonte es realidad presente y futura de la literatura juvenil, alguien a quien hay que leer, y tomar conciencia de que los jóvenes de hoy escriben, leen, y están implicados en la literatura.
En la actualidad hemos publicado la primera entrega de su trilogía Infinite.
Sus blogs:

Opinión

Es el segundo libro que leo de esta autora, el segundo de la trilogía Infinite.
La historia continua justo donde acabó el anterior libro, pero no voy a hacer spoliers.

El tipo de narración sigue la línea del primer libro: narración en primera persona desde el punto de vista de Kitzia, la protagonista, con partes narradas en tercera persona
El don de Kitzia sigue dándole dolores de cabeza y cada vez que lo usa solo hace que agravar las situaciones, al intentar arreglar algo consigue complicarlo todo aun más.  
En este libro reaparecerán todos los personajes que ya conocimos en el primer volumen de la trilogía, Kitzia con sus inseparables amigos, Hannah, Mike y Rubí, -ahora convertida en un incubo-, que a su vez forma un triángulo amoroso junto a Aradne y Alhue.

Comenzaremos a conocer un poco más a Tahiel, también conoceremos un nuevo personaje, importante en la vida de Kitzia y por supuesto en la trama.

En cada capítulo se van resolviendo enigmas tanto del libro anterior, como nuevos que han ido surgiendo.
Un libro de fantasía con toques paranormales, intriga, acción, misterio.
Veo una cierta maduración respecto al primer libro en la prosa por parte de la autora.

Le pondría un pero,: la actitud de Kitzia que tiene las cosas poco claras, aunque algo más madura que en el primer libro.

Una historia simple, con escenas demasiado rápidas,  tal vez le falte algo de fondo, conocer más detalles, la novela me pareció entretenida, perfecta para leer de un tirón y con ganas de saber como acaba la historia.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow