4 de diciembre de 2012

Reseña: Entra en mi Vida de Clara Sanchez

Reseña: Entra en mi Vida de Clara Sanchez

Página Priceminister: 

Entra en Mi vida de Clara Sanchez 


LIbro: Entra en mi Vida
Autora: Clara Sánchez
Editorial: Destino
Nº páginas: 475
 Precio: 20.50 €

Sinopsis

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sinfisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.
Clara Sánchez ha elegido contar la historia desde dos puntos de vista : el de Verónica (hija de la mujer a la que "robaron" el bebé) y el de Laura, la propia robada.
Una novela con tema de actualidad que nos transporta al robo de niños, dónde monjas, médicos, enfermeras y personas particulares con intereses económicos, utilizandola excusa: el bebe ha nacido muerto.
História contada por Verónica y Laura, alternativamente, siempre contada de manera original.
Cada una de ellas no cuenta su vida cotidiana, y el destino de ellas se unen, ya que la madre de Verónica piensa que Laura es su hija.
Es una novela absorvente y bien escrita, que te atrapa.
Una história dura, la autora consigue que nos metamos en la piel de los personajes.
La recomiendo, si te gustan los casos reales, crudos y de actualidad.   
 Obra surgida de la estupefacción y el horror que provocan las historias de bebés robados que leemos casi a diario en los periódicos.


Comparte:

3 comentarios:

  1. En el club de devoradores de letra impresa, leímos este libro hace dos meses, y me agradó su lectura. Veo con gusto que has hecho una reseña de la misma :o)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, el libro me lo regalarón a cambio de la reseña, aunque no estoy muy acostumbrada a hacerlas ;) mua. También me agrado su lectura.

    ResponderEliminar
  3. Interesante recomendación de la que tomo buena cuenta. Gracias y saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

Seguidores

derechos de autor del contenido: Sandra Moreno Iserte. Con la tecnología de Blogger.

Si te gusta como trabajo ¿Me invitas a un café?

Coobis The Worl of the duky

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Libros en Coobis.

Socialpubli

Inciativa: Seamos Seguidores

IBSN Blog

IBSN Blog
Este blog está protegido frente cualquier copia o usurpación de reseñas o identidad. Si necesitas cualquier cosa del blog tan solo tienes que contactar con la autora

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Sandra has read 5 books toward her goal of 55 books.
hide

Subscribete por email

* indicates required

Powered by MailChimp

Archivo del blog

Follow